Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza

Panistas por México

Nunca andes por un camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde otros ya fueron. Graham Bell

La política es una actividad llena de contradicciones, confrontaciones, encuentros y desencuentros, proyectos colectivos, personales y de grupo, unos la abrazan y otros la rechazan, sirve para solucionar problemas y otras veces los crea; es una actividad ambivalente, unos la buscan como una forma de ganarse la vida, otros como un recurso de poder, algunos más por incidir en la vida pública.
Para mí la política es una actividad esperanzadora, llena de convicciones, transformadora, que lleva a la sociedad a una vida de mayor bienestar colectivo, una luz que ilumina la vida de la sociedad.
Desde que sentí así la política decidí dedicarme a ella, dedicarme a buscar soluciones a problemas que afectan a la sociedad, proyectos que amplíen el horizonte del bienestar de mis coterráneos, tejer acuerdos, encuentros y proyectos desde posiciones distintas.
He conocido políticos y políticas dedicados a la política por distintas razones, por distintos incentivos, que la practican como una actividad prospectiva que mira hacia un mejor futuro y que trabaja por llegar a él, pero he conocido a quienes la usan sin pensar en ese futuro social sino en sus propios presentes y futuros personales.
La política es para mí la actividad que más inspira y crea esperanza e ideales en la sociedad, en eso radica su importancia, porque crea nada más y nada menos que sociedad e historia, en la que hay momentos clave en los que emerge una inspiración e ideales claves, epocales, que logran creer y  convertirse en acción social transformadora, ese es el momento que yo veo en el regreso de Josefina Vázquez Mota a vida política nacional en busca del liderazgo del Partido Acción Nacional.
El regreso de Josefina Vázquez Mota representa no sólo la entrada a una contienda partidista, sino el surgimiento de un proyecto que estoy seguro va hacer historia en el país.
Panistas por México no es un grupo de contienda interpartidista, o una simple plataforma electoral, es un proyecto de construcción de futuro que es hacia donde Josefina siempre ha visto, hacia donde mantiene puesta la mirada una mujer soñadora que ve un México mejor que el que hoy tenemos y hemos tenido en las últimas décadas.
Con Josefina hemos coincidido en eso, en ver la política como la esperanza de futuro mejor, por eso fui su coordinador estatal de campaña en la elección interna y en la presidencial, y ahora me estoy sumando nuevamente a su sueño de construir un México ciudadano como única forma de hacer de nuestro país un México moderno, más justo, con más poder ciudadano y menos partidocracia.
Panistas por México es eso: un proyecto que tiene por objeto construir un futuro mejor basado en la participación de la ciudadanía en las cosas del gobierno, porque estamos convencidos que sólo con esa participación el gobierno va a mejorar, pues mientras menos participe la ciudadanía en las cosas del gobierno seguiremos teniendo, padeciendo, gobiernos ineficientes y que solo benefician a unos cuantos.
Panistas por México es un proyecto que inicialmente están proponiendo panistas como Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo Mena, Ernesto Rufo Appel, Alberto Cárdenas Jiménez, entro otros importantes militantes de mi partido, quienes, junto con Josefina, queremos que las reformas que está proponiendo el gobierno federal no signifiquen una regresión al pasado, en el que las crisis siempre las venía cargando la población, en el que las decisiones se tomaban cupularmente sin tomar en cuenta al Congreso de la Unión y menos a los ciudadanos.
Desde Panistas por México queremos construir un México transparente, más democrático, con más ciudadanía, equitativo, con mejores salarios, impuestos mejor distribuidos, con incentivos para la inversión, con más seguridad y rendición de cuentas.
Guerrero es un estado con una importante historia de panismo, de militantes que se pusieron del lado de las causas del pueblo, que propusieron un sueño y una esperanza, eso es lo que tenemos que rescatar y hacer resurgir los panistas de Guerrero de cara a la incertidumbre que recorre en todo el estado, es nuestra oportunidad de inyectar esperanza y un mejor futuro, ese es el trabajo que tenemos por delante, ir al encuentro de la ciudadanía guerrerense.
Vuela vuela palomita y ve y dile: A todos los chilpancinguenses que va mi felicitación, pues hoy es el 422 cumpleaños de Chilpancingo como villa según la Cédula Real del Rey Felipe II de 1521. Vámonos de pachangón.

468 ad