Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan afectados por la marina en Protur; exigen la reconstrucción de sus restaurantes

Daniel Velázquez

Restauranteros de Puerto Marqués protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir que los 26 negocios afectados por la marina Majahua sean reconstruidos.
Los restauranteros tenían programada una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, pero antes de que fueran atendidos gritaron: “solución, solución” varias veces y también desplegaron sus lonas.
“Enrique Peña Nieto demandamos solución al desastre ecológico causado por Grupo Mexicano de Desarrollo”, indicaban en una de sus mantas.
El representante de los restauranteros afectados, Adrián Deloya Álvarez, dijo que otro problema es que debido a la cantidad de lluvia de la tormenta Manuel que llegó a la laguna Negra de Puerto Marqués ésta se desbordó y salió por los restaurantes, lo que colapsó las construcciones ya afectadas por la marina.
Indicó que su demanda es que les construyan los locales para que puedan continuar con su trabajo y tener para alimentar a sus familias.
Reiteró que 14 restaurantes son pérdida total y otros 12 están en riesgo de colapsar debido a que el agua ha socavado los cimientos.
Deloya Álvarez insistió en que sus demandas son que desaparezca la marina Majahua porque fue la que provocó el cambio de las corrientes marítimas, además de que se reconstruyan sus locales y les devuelvan los 12 metros de playa que tenían.
De la reunión con Castro Soto los restauranteros consiguieron otra reunión para el lunes, donde se les informará de los financiamientos que les puede dar el estado y la federación y de los créditos que pueden conseguir con intereses bajos.

468 ad