Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estiman hoteleros una ocupación de 70% en Acapulco por el Día de Muertos

Salvador Serna

Agentes de viajes y gerentes de hoteles de Acapulco informaron ayer que estiman una ocupación hotelera de 70 por ciento para el fin de semana con motivo del Día de Muertos.
Los empresarios aseguraron que a partir de hoy al mediodía comenzarán a llegar los turistas para aprovechar el último fin de semana de promoción al 2 X 1 o el 50 por ciento de descuento en tarifa de habitación doble o triple.
“Por como va el movimiento de reservaciones tenemos una expectativa del 70 por ciento”, consideró el director general de la Agencia Mayorista de Hoteles  Acapulco IHATA, Fernando Zárate García.
El gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero, mencionó que “la marca Acapulco sigue siendo líder en captación de turismo nacional. Los empresarios siguen reinvirtiendo en su pequeña, mediana y grande infraestructura turística, eso se tiene que reconocer y valorar, nosotros esperamos una afluencia de visitantes muy positiva del 75 al 80 por ciento”.
Por su parte, la gerente del hotel Copacabana, Tomy Martínez, compartió que dicha hospedería obtendrá de 90 a 100 por ciento en ocupación hotelera.
Mientras que el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur), Sergio Palacios Fernández, indicó que “los atractivos naturales del puerto como La Quebrada,  Isla de La Roqueta, la laguna de la Barra de Coyuca, las playas de Caleta y Caletilla, la bahía de Puerto Marqués nos permiten ofrecer en un plano competitivo, también hay otros destinos turísticos muy fuertes, pero Acapulco también lo es”.
En tanto, el líder sindical de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, informó que todo su personal que estaba en bancas “ya fue  requerido por los patrones de restaurantes, discotecas y bares, por lo que ya no tengo más personal para proveer, la banca está vacía, esperamos un gran fin de semana de Día de Muertos”.
Finalmente, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, pronosticó que “aunque no es un puente oficial se espera un buen fin de semana en materia de trabajo para todos los prestadores de servicios turísticos. Mi estimación es un 65 por ciento de ocupación hotelera con una derrama económica de 400 a 500 millones de pesos”.

468 ad