Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian transportistas “medidas drásticas” si los denuncian por la protesta del martes

Argenis Salmerón

El vicepresidente de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetracg), Omar Reyes Campos, advirtió que si se aplica alguna averiguación previa contra algún agremiado tomarán medidas “drásticas”.
Ayer por la mañana, al final del Consejo de Protección Civil estatal, el gobernador Angel Aguirre informó que hay una averiguación previa contra transportistas que bloquearon el martes pasado los carriles centrales de la avenida Cuauhtémoc.
En declaraciones por teléfono, Reyes Campos manifestó que el gobernador debe de estar mal informado, “él debe acordarse que nosotros los transportistas siempre hemos ido a ayudarle cuando tiene problemas”.
Agregó que si hay alguien que bloqueó la vialidad fueron los agentes de Tránsito porque “ellos colocaron los señalamientos viales en los carriles centrales y hasta las patrullas en el comienzo y al final de donde estaban los taxis”.
“No infringimos la ley, atendimos al llamado del Ayuntamiento de dejar las laterales libres para la circulación de los automovilistas para poder exigir los asuntos de licencia y vialidades”, arguyó.
El vicepresidente del Fetracg advirtió que si hubiera una persecución con los choferes de la organización tomarán medidas “drásticas”, porque “debe quedar claro que nosotros no bloqueamos, Aguirre debe ser muy listo porque los transportistas somos sus amigos”.
Adelantó que el próximo lunes los recibirá el alcalde Luis Walton Aburto; “ahí vamos a ver qué pasa, nos vamos a presentar para aclarar también el punto de las averiguaciones porque los afectados somos nosotros”.
El martes pasado, unos 200 choferes agremiados a la Fetracg bloquearon por cuatro horas los carriles centrales de la avenida Cuauhtémoc, con dirección a La Cima, en el puente Bicentenario, para exigir mejores vialidades, que los incluyan en los programas municipales y les extiendan las licencias de manejo por cinco años y no tres como actualmente se las dan, además de descuentos en las infracciones.

468 ad