Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No soy el candidato del rector, reitera en Acapulco el aspirante único a la dirigencia de STAUAG

Karina Contreras

El candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), de la planilla Unidad e Independencia Sindical, Ofelio Martínez Llanes, subrayó que no es el candidato del rector Javier Saldaña Alma?an; y convocó a los ex aspirantes a la unidad del sindicato, pues dijo que él no es responsable de que no hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria y les negara el registro para competir.
Martínez Llanes estuvo haciendo campaña en las unidades académicas de Acapulco, como fue Enfermería, Medicina, Turismo y Psicología. Sobre las acusaciones que hizo el ex aspirante a dirigir el STAUAG, Delfino Daniel Ortiz Guzmán, de que se planeó todo para no dejarlo participar, el candidato dijo: “No me asusta la competencia, ni mucho menos los debates”.
En entrevista en la Unidad Académica de Medicina, Ofelio Martínez subrayó que no él no se puede hacer responsable de las “irresponsabilidades de las otras planillas, pues hubo una convocatoria pública en la cual venía la normatividad que ellos no la cumplieron, yo no soy culpable de su irresponsabilidad”.
Subrayó que no es el “candidato patronal”, del rector de la universidad, Javier Saldaña Alma?an, como lo llamó Ortiz Guzmán, y que como dirigente lo va nombrar la base sindical el próximo 10 de diciembre.
Convocó a los ex aspirantes a la unidad dentro del sindicato, “no podemos ser los grandes amigos, pero sí podemos trabajar para la universidad, para fortalecerla, así como la demandas del mismo sindicato; que haya diálogo, porque yo no tengo enemigos, menos en la universidad”. Indicó que espera ganar con el 90 por ciento de los votos.
Martínez Llanes dijo que la propuesta que tiene para los agremiados al STAUAG, es un “proyecto gremialista de la defensa del contrato, del estatuto, la bilateralidad y la independencia ante todos los organismos y con la administración central principalmente”.
Reconoció ante maestros, en su gira por los centro

468 ad