Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van doce alumnos expulsados en la Prepa 27 en lo que va del semestre, informa el director

El director de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Uner Sandoval Guevara, informó que se han visto obligados a expulsar, en lo que va del semestre, a doce jóvenes a los que les han encontrado droga o piedras en las manos.
El director fue entrevistado en la escuela, al finalizar el concurso de ofrendas por el Día de Muertos, dedicado al ex rector Ascencio Villegas Arrizón, que el pasado 28 de octubre cumplió un año de fallecido y durante sus dos años de rectorado apoyo a la escuela.
Sobre las medidas que tienen en la escuela para evitar los problemas de pandillerismo, el director indicó que hay condiciones estrictas de seguridad en el plantel.
Indicó que la escuela está embardada totalmente, que cuenta con policías del estado, así como dos privados que la escuela tiene contratados; que a la escuela nadie entra o sale sin identificarse, que se tienen un identificador de huellas para los alumnos y son revisados.
Agregó que los jóvenes tienen un comportamiento normal, aunque si están actuando de manera violenta se actúa de manera severa, ya sea dentro o fuera de la escuela.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública les hace llegar una relación de los estudiantes que sí participan en pandilla y hacen desmanes en la calle; que se anden apedreando y se llama a sus  padres para que estén enterados de la actitud de sus hijos.
Sandoval Guevara reveló que han suspendido de manera definitiva, en el actual semestre que inició en agosto, a 12 jóvenes a los que se les han comprobado que “portan un tipo de drogas o los agarramos con las piedras en las manos; nunca vamos a suspender un joven que sea inocente”.
Aseguró que los jóvenes son suspendidos con la anuencia de sus padres, pero además de eso, en la escuela se implementó el departamento psicopedagógico para disminuir la delincuencia, donde son atendidos por psicólogos especialistas. Indicó que son 30 grupos con mi 580 alumnos que reciben las pláticas.
Que cuando ven a jóvenes que inician en eso de las pandillas, los tratan inmediatamente para no correrlos de la universidad. El director Uner Sandoval indicó que es importante que los tres órdenes de gobierno creen un departamento para estos jóvenes y se les dé seguimiento, pues no hay un programa de gobierno donde se puedan enviar y se rehabiliten.

468 ad