Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enviarán seis aulas móviles a Cocula para escuelas afectadas por la tormenta

Como parte de los acuerdos con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a partir del próximo lunes seis aulas móviles serán enviadas a la cabecera municipal de Cocula, para atender a los alumnos de escuelas que fueron afectadas tras el paso de la tormenta Manuel, informó el alcalde César Miguel Peñaloza Santana.
Peñaloza Santana señaló que el envío de las seis aulas móviles se deriva de un acuerdo suscrito con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien instruyó a las diferentes dependencias estatales a hacer la evaluación de todos los daños registrados en Cocula.
Durante un evento donde entregó despensas aportadas por la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago, Illinois, que dirige Fabián Morales, y que tiene como enlace en esta región al catedrático de la UAG, Carlos Zubillaga Ríos; el alcalde priista dijo que de las reuniones con Martínez Garnelo y el subsecretario de asuntos políticos, Misael Medrano Baza, se lograron diversos acuerdos y entre ellos, la instalación de las seis aulas móviles.
Peñaloza Santana informó que en la reunión plantearon la necesidad de apoyo para los damnificados y por las afectaciones de la tormenta Manuel, tanto de viviendas, tierra de cultivo e instituciones educativas; de las cuales según el edil resultaron 16 con daños considerables.
“Son 16 escuelas que fueron dañadas y para reanudar las clases se van a instalar las aulas móviles”, agregó.
“El secretario de Gobierno ha instruido evaluar todos los daños en el municipio y por eso viene personal al lugar de los hechos, para verificar las afectaciones de 16 escuelas, de tres puentes colapsados, 56 viviendas y los daños por el hundimiento de tierra en Tlalnipatlán; así como 230 hectáreas de cultivo siniestradas”, indicó. (De la corresponsalía / Cocula).

468 ad