Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie reclama los dos cuerpos que flotaron cerca de El Médano en Cruz Grande con Manuel

De la corresponsalía

Cruz Grande

El comisario de la comunidad de El Médano, en Florencio Villareal, informó que aun continúan en calidad de desconocidos los dos cuerpos que flotaron después de la tormenta Manuel y que hasta el momento ninguna autoridad se ha encargado de ir por los restos humanos.
Agregó que desde que se dio parte al presidente municipal, Ociel Hugar García Trujillo, nadie se ha presentado a reclamar los cuerpos, y se presume que no son de la comunidad, por lo que los pobladores sólo optaron por sepultarlos a 4 kilómetros de la franja de playa.
El comisario Miguel Pérez manifestó que desde el pasado 17 de septiembre, cuando flotaron dos cuerpos en la comunidad de El Medano, mantuvieron los restos humanos bajo la sombra y reportaron el hecho al Ayuntamiento de Florencio Villareal, para que las autoridades realizaran las diligencias de ley; pero al ver la demora de éstas, al tercer día decidieron sepultar a los restos cerca de la playa, pues el pueblo manifestó su descontento y no aceptó que fueran sepultados en el cementerio, como en un principio se tenía planeado.
“Nos da miedo que la playa se contamine y es que a pesar de que no vivimos del turismo, sí de la pesca, y existe el temor de que otra fuerte lluvia saque los cuerpos y contamine nuestra área de trabajo. Aquí vivimos 200 familias y lo que queremos evitar es una infección por agua o por aire, pues los cuerpos fueron enterrados en estado de descomposición”, dijo el comisario.
Detalló que cuando las dos personas del sexo masculino flotaron a orillas de la comunidad, uno ya no tenía ambas piernas y el otro tenía el rostro desfigurado; pero por el color de piel suponen que no son del pueblo, pues después de la tormenta Manuel nadie reportó ninguna desaparición de familiares; por lo que espera que el gobierno se haga cargo del caso o en el lugar donde fueron sepultados los dos cuerpos continuarán a la espera de que alguien los reclame, desafortunadamente las dos personas muertas fueron localizadas desnudas y no hay rastro de identificación.
Agrego que aún esperan la ayuda por parte del Ayuntamiento ya que desde la pasada tormenta Manuel, no han sido visitados por las autoridades municipales y sólo están comiendo lo poco que se rescató de maíz, además de que muchas casas resultaron afectadas, pero a falta de apoyo no quieren abandonar sus viviendas.

468 ad