Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la comunidad Guadalupe, Marquelia, ayuda para reconstruir sus casas y siembras

Oscar Rentería  Martínez, comisario de la comunidad de Guadalupe del municipio de Marquelia, se reunió con los vecinos de su localidad para crear una comisión y visitar al presidente municipal perredista Javier Adame Montalván, para que apoye con las gestiones de ayuda que brinda el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido a que esta población perdió cultivos, viviendas y caminos que conducen a pueblos vecinos.
Oscar Rentería Martínez, informó que “se dañaron las calles, se salió el arroyo, el puente que tenemos en la localidad resultó afectado, tenemos casas reportadas en pérdida total y otras de manera parcial, pérdidas de cultivos,  y de ganado que no fue encontrado después de la tormenta Manuel”, aseguro el comisario.
Agrego que en esta población son más de 80 familias, las cuales están viviendo en una situación muy crítica debido a que resultaron damnificadas por la tormenta Manuel”, la mayoría casi perdieron sus viviendas, así como cultivos de papaya, calabaza, maíz, mango y hasta el momento no han recibido apoyo alguno de las dependencias de gobierno federal y estatal.
“Hasta el momento por parte del gobierno federal y estatal no nos han llegado los apoyos de cultivos, de enseres domésticos, de ganadería, pesca, agricultura entre otros, estamos olvidados por el gobierno federal y estatal, pues solo se la pasan dando discursos pero la realidad es otra”, reitero Rentería Martínez.
El comisario, aseguro que sólo han recibido apoyo de la Cruz Roja Mexicana con despensas que les llevó el alcalde municipal Javier Adame Montalván, pero que requieren ahora de mayor apoyo para la reconstrucción de sus viviendas y cultivos, esperan que el presidente atienda las necesidades de los pobladores y apoye con las gestiones necesarias, en su visita ayer mismo con el alcalde municipal. (De la corresponsalía / Marquelia).

468 ad