Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo 242 asesinados en diferentes municipios durante septiembre y octubre; 21 son mujeres

En septiembre y octubre se registraron 242 personas asesinadas en hechos de los que informó este medio.
En septiembre ocurrieron 139 asesinatos de los cuales 16 fueron mujeres, mientras que al cierre de octubre se registraron 103 de las cuales cinco son mujeres.
En septiembre hubo siete asesinatos con arma blanca, dos apedreados, tres muertos a golpes, un degollado, dos calcinados, tres hombres y una mujer descuartizados en? bolsas? negras al? interior de un automóvil? en la colonia Galeana de esta ciudad el 11 de septiembre.
En octubre ocurrieron cuatro asesinatos a pedradas, cinco a golpes, dos a machetazos, tres a apuñaladas en riñas y enfrentamientos de civiles armados, asaltos y hubo dos descuartizados en bolsas negras que dejaron, una cerca de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y otra en la alameda Granados Maldonado que ocurrieron el 3 y 8 de ese mes, respectivamente.
Entre las víctimas de la violencia se contaron policías municipales, ministeriales, choferes de transporte público, comerciantes, taxistas, abogados, militares? y un?policía ministerial, un vendedor de?discos y medicina, una estudiante de la preparatoria? Número 2 de Acapulco, así como mujeres, jóvenes y adolescentes menores de edad. Las? víctimas de la? violencia tenían 16, 20, 30, 40, 50,  65, y 80 años.
En los dos meses ocurrieron hechos?delictivos en los?municipios de Acapulco,? Atoyac de Álvarez, Coyuca de Catalán,?Chilpancingo, Ajuchitlán del Progreso, Teloloapan , Zirándaro de los Chávez, Tixtla, Chilapa,?San Miguel?Totolapan, Zihuatanejo, ?San Marcos, Tepetixtla en Coyuca de Benítez, Ciudad Altamirano e Igualapa.
El seis de septiembre fue ejecutado el presidente de la Expoferia Ciudad Altamirano, Adrián Pineda Camacho en el crucero de Santa Teresa y la carretera federal a Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Catalán. Apenas había recibido el cargo.
En el puerto de Acapulco una estudiante de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de 17 años, fue asesinada a navajazos por otra adolescente durante una riña. La víctima tenía? cinco meses de embarazo.
El 19 de? Octubre pasado asesinaron? a la dirigente social Rocío Mesino Mesino, un hombre le disparó por la espalda mientras atendía un comedor comunitario en el lugar donde se construye el puente provisional para la sierra de Pie de la Cuesta sobre el río Atoyac.
El viernes? por la noche del 6 de octubre ocurrió una balacera en la comunidad de El Cubo municipio de San Miguel Totolapan, un hombre ingresó en una camioneta con la cabeza, en sus manos, del segundo comisario del lugar, la cual paseó por las calles, cuando? la iba a dejar a su casa los vecinos le dispararon y lo?mataron.
Al concluir octubre hubo un enfrentamiento? entre militares del? 40? Batallón de? Infantería con hombres ?armados en la comunidad de la Ciénega de? Abajo en Coyuca de Catalán, en la que murieron 4 hombres, asimismo en San Antonio de la? Gavia en San Miguel Totolapan ocurrió una balacera que dejó a dos civiles armados muertos. (Luis? Blancas / Chilpancingo).

468 ad