Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reciben la tarjeta para enseres los damnificados de Corral Falso, Atoyac, se quejan

Más de medio centenar de vecinos de la comunidad de Corral Falso, ubicada en la zona baja del municipio de Atoyac, se inconformaron en la oficina de la sindicatura porque no han recibido la tarjeta de enseres domésticos, como parte de la ayuda del gobierno federal por el siniestro de la tormenta Manuel.
Los afectados, presididos por la comisaria Jesica Marlén Suárez Iros, reseñaron al síndico Eduardo Gómez Isaías, que fue la población con más devastación de la zona baja del municipio, donde el río se metió más de cien metros adentro, debido a que extendió su cauce.
Señalaron que hubo pérdidas totales, en casas que fueron arrasadas por la creciente del río, e inundó más del cincuenta por ciento de la población; además de que se llevó ganado, “y no podemos trabajar porque las huertas están en el agua”.
Indicaron que son 120 los que fueron censados, a quienes les dieron su folio y a otros se los pegaron en su casa, pero no han recibido los apoyos, “queremos saber dónde están, porque no los han dado, qué se hizo con ese recurso”.
Asimismo, señalaron que hay preocupación de que se está rellenando una huerta con tierra, “y no sabemos si esos trabajos nos vayan afectar, porque el río quedó al ras de las casas y si siguen las lluvias, aumenta el riesgo de inundación; por eso pedimos a las autoridades que vayan a ver esos trabajos que se están haciendo en una huerta de un particular”.
Lamentaron que la carretera de San Jerónimo-Corral Falso siga sin ser atendida, en las dos trozaduras que tiene la carpeta asfáltica, aun cuando es utilizada por nueve pueblos de esa área, incluida la zona militar.
Señalaron que siguen circulando por un camino de terracería, improvisado entre las huertas, que con las pasadas lluvias del huracán Raymond se afectó, y es la única vía que conecta hasta la población de El Ticuí.
Pidieron a las autoridades que se les preste atención, ya que es una zona importante para la economía del municipio. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad