Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sostiene el diputado Flores Majul que sí se notificó de la audiencia a Sofía Mendoza

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, el priista Omar Jalil Flores Majul, afirmó que tiene copia del documento recibido a través del que se le notificó a la regidora perredista Sofía Lorena Mendoza Martínez la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, a la que no asistió argumentando que desconocía el encuentro.
El martes acudió al Congreso local el alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, contra quien los diputados siguen un juicio de revocación de mandato, y también se citó a la demandante, la regidora Mendoza, pero no acudió.
La regidora del PRD, viuda de quien fuera dirigente de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, asesinado junto a dos de sus compañeros y hallados el 3 de junio, solicitó al Congreso iniciar un juicio de revocación de mandato contra el alcalde a quien responsabiliza del triple homicidio.
Sofía Lorena Mendoza afirmó que desconocía que se realizaría la audiencia para el desahogo de alegatos, pero ayer en una llamada a la redacción el diputado priista informó que desde el 11 de octubre notificó a la regidora de la cita.
El presidente de la Comisión Instructora afirmó que tiene copia de la cedula a través de la cual se anunció al abogado de la regidora, y el documento está firmado de recibido desde el 11 de octubre, lo que se realizó en la dirección que la perredista dio al Congreso para oír y recibir notificaciones.
La regidora también adelantó que “no pasará nada” en el juicio de revocación de mandato que solicitó
El diputado priista lamentó la falta de confianza de la regidora, porque dijo que a partir de la solicitud de juicio de revocación de mandato que llegó al Congreso local, la Comisión Instructora inició el proceso para desahogarla.
“Lamento mucho que la señora (Sofía Lorena) quiera desacreditar a una comisión plural”, expresó, y se dijo extrañado por la declaración de la regidora, porque afirmó que “siempre le hemos dado las facilidades”.
Aunque recordó que el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, que es integrante de la Comisión Instructora, no se quiso excusar de conocer el caso como lo solicitó la regidora “de manera verbal”, a pesar de que es militante de la misma corriente política que el alcalde Nieva Izquierda (NI), pero en ese caso dijo que Sofía Mendoza no lo pidió por escrito.

468 ad