Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo hay un detenido, informa la Procuraduría

Por la noche, en un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ejecutó una orden de aprehensión contra una persona de la que no menciona su nombre, quien fue enviada a la cárcel de Las Cruces.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el detenido se llama Víctor García Martínez y trascendió que al parecer es priista.
El detenido fue consignado al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte en agravio de la sociedad por el bloqueo del martes en la avenida Costera.
El boletín afirma que la detención se ejerció  tras la denuncia penal que puso el Ayuntamiento de Acapulco, y el Ministerio Pú-blico radicó la averiguación previa correspondiente desde el martes “constituyéndose en el lugar de los hechos y procedió a las investigaciones en materia de criminalística de campo y fotografía forense, mismas que quedaron asentadas en la indagatoria”.
La acción de la Procuraduría fue inmediata, pues la denuncia se presentó el martes, el miércoles el juez de primera instancia liberó las ordenes de aprehensión “y en atención a ello agentes de la Policía Ministerial? ejecutaron una orden de aprehensión, siendo trasladado e ingresado el probable responsable” a la cárcel de Aca-pulco “a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente”.
En el boletín la Procuraduría advirtió que “continuará actuando a fin de determinar lo que conforme a derecho corresponda”.

468 ad