Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco está entero a pesar de las noticias negativas, afirman turistas

Salvador Serna

Motivados con la idea de descansar este fin de semana de Día de Muertos en Acapulco, algunos visitantes compartieron ayer que a pesar de que se siguen difundiendo noticias negativas sobre el puerto lo más importante es cerciorarse por cuenta propia de que las cosas están bien.
Al respecto, Sandra Montes Solís, originaria de Querétaro, mencionó que va a aprovechar la promoción del 2 x 1 en el hotel donde hizo su reservación junto con sus familiares, “somos cuatro personas y de dos habitaciones solamente vamos a pagar una en el hotel Calinda, que desde hace un mes nos dio a conocer la promoción por medio de los agentes de viajes de Querétaro. Es una inmejorable oportunidad para cerciorarnos qué tan cierto es lo malo que se dice en los noticieros de la televisión, tiene como un par de horas que llegamos y ya fuimos a la alberca y la playa y nos parece que el clima es bueno para descansar”.
Por su parte, el turista originario de Villahermosa, Tabasco, Alfredo Bustos Fernández, dijo que “llegamos en avión, desde las 8 de la mañana. Creo que el aeropuerto está en buenas condiciones y siempre nos alojamos en el Grandhotel porque enfrente se ubica el casino Jai ALAI, del cual somos clientes frecuentes. Honestamente veo al puerto entero y la playa de Icacos está limpia dentro y fuera del agua. En lo personal, mi familia y un servidor nos sentimos muy a gusto, nos vamos hasta el próximo lunes y esperamos vivir este par de días sin contratiempos”.
En tanto, la turista Esperanza Ramos Garrido, originaria de Tepic, Nayarit, mencionó que “tenía más de cuatro años que no visitábamos Acapulco y por vez primera nos vamos a hospedar en un hotel de la llamada zona Dorada. Siempre llegábamos al hotel Caleta pero ya está muy feo y viejo, parece que no le dan mantenimiento. Nos enteramos de todo lo que pasó con las inundaciones pero vemos todo muy bien. La avenida Costera luce limpia al igual que las playas. Mañana vamos a ir de paseo a la Isla de La Roqueta y el domingo a comer a las playas de Pie de la Cuesta, Acapulco sigue siendo Acapulco”.
Mientras que el turista originario de Oaxaca, Oaxaca, Jorge Preciado Gómez, subrayó que “la última vez que estuve en Acapulco fue hace casi seis años. En aquella ocasión caminé por la playa y vi a muchos turistas extranjeros. Por cuestiones de trabajo no había podido volver y ahora estoy aquí de nuevo, aprovechando este fin de semana tan tradicional para las familias mexicanas. Vine a saludar a algunos amigos que no los había visto en años y espero pasar un fin de semana tranquilo en Acapulco. Ojalá y los prestadores de servicios turísticos me traten bien, solamente así regresará el buen turismo”.

468 ad