Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por las obras del Acabús no funciona el alumbrado en el bulevar Vicente Guerrero

Argenis Salmerón

Debido a los trabajos del Acabús, el bulevar Vicente Guerrero carece de alumbrado público y hay seis semáforos inservibles de los dos carriles, lo que han provocado tres atropellados en menos de una semana.
El miércoles pasado, un hombre y una mujer fallecieron al ser atropellados por un camión urbano en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la entrada de la Central de Abasto. Mientras que otro fue un hombre embestido por un camión de la ruta Maxirutas, frente al laboratorio de la Secretaría de Salud estatal.
Transeúntes y comerciantes coincidieron en que la mayoría de los accidentes es por la falta de luminarias en la avenida, aunado a que no hay semáforos que funcionen.
En un recorrido por el bulevar Vicente Guerrero se observó que seis semáforos están inservibles debido a los trabajos del Acabús: los dos primeros frente al Seguro Social, los siguientes en las entradas de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento y el resto frente a la Central de Abasto.
El primer semáforo conecta a las laterales del Eje Central Vicente Guerrero, el segundo a la calle Juan R. Escudero y el último a la avenida del Quemado, y los demás indican la vialidad del bulevar Vicente Guerrero.
Mientras que los puentes peatonales tienen una distancia de los semáforos inservibles de 100 a 200 metros, en el caso del puente frente al Seguro Social fue desmantelado por los trabajos del Acabús.
Los transeúntes tienen que hacer una odisea para cruzar el bulevar Vicente Guerrero por la falta de policías viales que los auxilien.
De acuerdo con un agente, los dos semáforos fueron inhabilitados por los trabajos del Acabús, por lo que el tráfico ha incrementado en esta zona y más cuando es temporada.
“Las personas no quieren utilizar los puentes peatonales porque se encuentran a una distancia retirada, por eso nosotros lo que hacemos es ayudar a las personas a cruzar pero no nos damos abasto”, señaló.
La comerciante Margarita García Díaz manifestó que desde el inicio de las obras del Acabús no hay alumbrado público en la artería vial, “lo que representa en la noche un peligro para los personas que cruzan la avenida”.
“Si no fuera por los focos que hay en los comercios esto estaría en penumbras y por ello han ocurrido tres atropellamiento en la semana y sin contar los demás”, dijo Susana González Hernández.
Finalmente, los transeúntes y comerciantes coincidieron en que las obras del Acabús terminaron con el alumbrado público de la vialidad, porque antes funcionaba normalmente.

468 ad