Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retira el Ejército del Centro de Convenciones donde siguen 180 refugiados

Soldados dejaron de dar alimentos a 180 personas damnificadas, de las cuales 35 son niños, que se encuentran en el albergue del Centro de Convenciones, y sólo les dijeron que será la Dirección de Protección Civil municipal la que se hará cargo.
Los damnificados llamaron por la tarde a reporteros para inconformarse por la desatención de las autoridades, a las que les pidieron que los ayuden con la reubicación de sus viviendas de las colonias Altos de Tamarindo, El Coloso, Quinta Miramar y otras colonias.
Sixto Alarcón, de la colonia Altos de Tamarindos, dijo que “el coronel Almazán nos informó que se iban a retirar y que iba a quedar Protección Civil municipal, pero quedaron en presentarse desde ayer (jueves) y fue hasta hoy y esta hora que vienen pero no nos traen respuesta y vamos a quedarnos hasta que nos den solución”.
Explicó que “nosotros somos insistentes, tenemos 35 niños que están sin desayunar, sin comer y no nos dejan salir y entrar, entonces ayer por la tarde se presentó el director de Protección Civil pero no trae solución ni nada, tampoco ninguna propuesta de reubicación”.
Sostuvo que les hicieron la propuesta de que buscaran un lugar en renta para que ahí se fueran mientras encuentran un lugar para reubicarlos, pero tampoco se concreta.
Sixto Alarcón aseguró que estarán en el albergue aunque no les den de comer hasta tener solución; “no tenemos a dónde ir, la semana pasada Protección Civil nos dijo que nuestra colonia era inhabitable y que no regresemos a la casa, por eso aquí nos vamos a quedar”.
“No es justo que nos digan y nos prometan que van a venir, creemos que es un engaño. La licenciada de Sedatu el miércoles nos dijo de aquí no se muevan, pero hasta ahorita solo checó el número de censo”, indicó el damnificado, que pidió que les den una solución porque ya llevan más de un mes en el albergue y no les han dicho a dónde los reubicarán.
Mientras que Roberto Herrera García declaró que son 180 personas: “desde ayer en la noche se fue el Ejército y nos dijo que Protección Civil se hará cargo supuestamente pero los trabajadores no supieron ni qué hacer, queremos que nos den solución a nuestra petición”.
Detalló que al mediodía entre las demás personas se reunieron para hacer de comer porque el Ejército los dejó, y a pesar de que en otro de los salones del Centro de Convenciones se encuentra la bodega con despensas “no, nos han ofrecido ni agua, bajaron unos compañeros a pedir unas latas de atún para los niños y les dijeron que para nosotros no había nada”.
“Queremos una respuesta ya que todas las propuestas que han hecho son ínfimas, quieren que regresemos a las zonas de alto riesgo”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad