Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantiza Barbosa unidad del PRD ante las reformas política y energética

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que su bancada trabajará unida en la discusión de las reformas Política y Energética, que son los siguientes puntos de la agenda legislativa.
Luego de que la fracción se partió en dos por las posiciones contrarias en la Reforma Hacendaria, manifestó que los senadores perredistas actuarán con responsabilidad y unidad en la reforma energética, porque deben impedir la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales.
“Somos un grupo con personalidad, que reconocemos la experiencia y capacidad de sus integrantes. Podemos transitar los momentos de definición, respetando las diferenciaciones y valorando nuestro trabajo en conjunto”, señaló, de acuerdo con un comunicado.
Barbosa afirmó que el compromiso de los senadores del PRD sigue siendo el de impulsar y defender una propuesta que modernice a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, a fin de otorgarles autonomía de gestión, cambiar el régimen fiscal y hacer más eficiente su administración.
También, dijo, que haya más transparencia y rendición de cuentas en ambas empresas.
“Tajantemente rechazamos cualquier reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución en materia energética, porque dichas reformas sólo tendrían como propósito abrir este importante sector de nuestra economía al capital privado, para compartir la renta petroler” aseveró.
El legislador reiteró que  los legisladores del PRD  defenderán la propuesta que han construido en unidad y cuyos ejes principales son los que ha expuesto Cuauhtémoc Cárdenas.
Indicó que esa es la posición que unifica las posiciones del PRD con las del resto de las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda.
“Estamos plenamente conscientes de que la unidad de las fuerzas progresistas y nacionalistas es indispensable para detener este nuevo intento por quitar a la nación sus recursos estratégicos”, subrayó.
En materia de reforma política, resaltó que se dará impulso a un cambio real en el régimen por medio del establecimiento de contrapesos y controles democráticos al Poder Ejecutivo y para garantizar certeza en los procesos electorales.
“No vamos por una reforma chiquita, queremos transformar nuestro régimen político para bien de la democracia y de la sociedad”, añadió.
Indicó que en este tema, los senadores del PRD están conscientes de los importantes momentos y decisiones que tendrán que asumir en las próximas semanas.
“Ante los que quisieran ver un grupo confrontado y dividido, se encontrarán con senadoras y senadores de la República maduros y unidos”, insistió.

Plantean reservas ante Reforma Hacendaria

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que un ala de su partido tiene serias reservas respecto a los beneficios de  la Reforma Hacendaria.
Aunque sostuvo que no ahonda las diferencias en el partido, indicó que sí se debe tomar una determinación de su partido respecto al Pacto por México.
“Es del dominio ante la opinión pública que el PRD tuvo votos diferenciados en la reforma hacendaria, algunos ya sea al interior del partido o en el Congreso tenemos nuestras reservas”, insistió en entrevista.
“Falta resolver pendientes, en el tema de la evasión fiscal no se fue a fondo. Viene una etapa de recesión económica, se extenderán impuestos y eso no es recomendable”.
En el caso particular del PAN y los empresarios aseguró que respetan el derecho a hacer uso de los procedimientos establecidos en las leyes y serán las instituciones correspondientes las que decidan. (Staff / Agencia Reforma /?Ciudad de México).

468 ad