Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tuvieron Acapulco e Ixtapa en el puente una ocupación apenas de 40.8% y 39.5%

Redacción.

Durante las tradicionales celebraciones de Día de Muertos de este sábado, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio de 40.8 por ciento, de acuerdo con el comunicado diario de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Según estas cifras, en la zona Diamante el indicador en materia de alojamiento fue de 57.9 por ciento, mientras que en la zona Dorada el registro fue de 38.4 por ciento.
La zona Tradicional se ubicó en 16.9 por ciento, mientras que los polos turísticos que conforman el Triángulo del Sol alcanzaron ayer un indicador de 40.8 por ciento.
Con el sol a pleno, un agradable ambiente se observó ayer en las playas El Morro, Papagayo, Carabalí y Tamarindos, con una aceptable afluencia de visitantes nacionales, en su mayoría del segmento de turismo familiar, que desde muy temprano, llegaron para disfrutar del buen clima, arena, mar y sol, aprovechando las festividades del Día de Muertos.
A la par de la llegada de turistas, también los vendedores ambulantes llegaron a las playas para ofrecer los productos y servicios de todos conocidos: Aguas frescas en bolsas, elotes, mangos con chile y platillos de mariscos eran ofrecidos a cientos de turistas.
En las piscinas de las principales hospederías de la zona Dorada se observó gran ambiente festivo porque los encargados de fomentar la animación y el entretenimiento contaron con la disposición de los huéspedes para convivir en algunos juegos recreativos y deportivos.
En tanto, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 39.5 por ciento, Zihuatanejo quedó con 21.2 puntos porcentuales y juntos consiguieron una cifra global de 35.7%.
En Ixtapa la estadística de ocupación hotelera incrementó de viernes a sábado 15 puntos, para Zihuatanejo el porcentaje sólo ascendió 1.8 puntos.
El dato de la Sefotur indica que la expectativa de la Asociación de Hoteles de Ixtapa para este puente por el Día de Muertos, estuvo a 10.5 puntos de llegar al 50 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con el 39.5 que se registró ayer en ese centro turístico.
En un recorrido por los puntos de atractivo para los paseantes que llegaron a Zihuatanejo, se observó que las playas visitadas fueron La Ropa y Las Gatas; aunque la presencia de bañistas fue regular, destacó que la mitad eran extranjeros de los que pasan el periodo de invierno en este municipio.
Otros lugares donde también hubo movimiento de paseantes fue el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, el Paseo del Pescador, algunas calles del primer cuadro de la ciudad y el recinto portuario.
En Ixtapa la actividad turística se dio en las zonas 1 y 2, en la primera se vio transitar por la avenida principal vehículos que portaban placas de los estados de Guanajuato y Michoacán principalmente, y se observaron otros estacionados frente a los tres accesos a la playa El Palmar, donde hubo una mediana ocupación de bañistas.
En la zona 2 ubicada en playa Linda, el flujo de turistas se dio en la transportación marítima a la isla de Ixtapa, principal atractivo que ofrece restaurantes y 4 playas de aguas cristalinas. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad