Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay festejo en la sierra de Coyuca de Catalán porque el río Cuirio arrasó tres panteones

Al menos tres pueblos del municipio de Coyuca de Catalán se quedaron sin festejarle a sus muertos porque desaparecieron sus panteones, fueron arrastrados por el río Cuirio, principalmente en la parte de la sierra.
Los pueblos que se ubican en la parte alta de La Araricua, Guajes de Ayala y El Pescado se quedaron sin panteones con las inundaciones del 15 y 16 de septiembre. El río Cuirio creció como nunca antes y la corriente afectó a los pueblos.
Los panteones se ubicaban cerca de la orilla y la creciente erosionó el terreno y las tumbas fueron arrastradas, el río se llevo todo lo que estaba a su paso.
Los vecinos reportaron que la creciente desapareció los pantenos y se llevó el terraplén de por lo menos tres puentes.
En la comunidad de la Araricua, cerca de los Guajes de Ayala, los panteones quedaron también sepultados por una capa de lodo.
En el Pescado lo que era Panteon ahora es sólo una playa del mismo río, pero no hay tumbas.
Este viernes no pudieron iniciar las celebraciones a sus muertos. Las afectaciones por las inundaciones también contemplan panteones de los pueblos de Las Juntas del río Chiquito, así como en los pueblos de Amuco de la Reforma y de Corral Falso.
En Ciudad Altamirano el agua también afectó una sección del panteón, pero no erocionó las tumbas. Con maquinaria restauraron el tramo en esta semana para que pudiera ingresar la gente a la zona más cercana al río. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad