Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid gana con apuros

*Con un doblete de Cristiano Roaldo y un gol más de Karim Benzema, los Merengues se imponen 3-2 en su visita al Rayo Vallecano. Siguen a seis puntos de distancia del líder Barcelona. El galés Gareth Bale dio dos asistencias

DPA

Madrid

El Real Madrid batió ayer de manera angustiante por 3-2 al Rayo Vallecano y se mantuvo a la estela del Barcelona, líder de la Liga española de futbol.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos ante un rival que redujo una diferencia de tres goles a uno y que hasta dispuso de oportunidades para empatar el duelo.
Cristiano Ronaldo, con un doblete, y Gareth Bale, con dos asistencias, fueron las figuras destacadas de un equipo que no pudo mantener el equilibrio durante los 90 minutos.
Aún así, el Real Madrid sostuvo la diferencia de seis puntos respecto al líder Barcelona, que el viernes batió por 1-0 al Espanyol, y se acercó a una unidad del Atlético de Madrid, que hoy recibe al Athletic de Bilbao.
Cristiano Ronaldo brilló con dos goles (3 y 49 minutos) y se consolidó como el máximo anotador del campeonato con 13 goles, uno más que Diego Costa.
En tanto, Karim Benzema anotó el gol restante (31’), producto de una de las dos asistencias de Bale en el encuentro.
Los dos goles del equipo local fueron anotados por Jonathan Viera y ambos se produjeron por la vía del penal, lo que desnudó nuevos motivos de preocupación para Ancelotti.
Entre el encuentro del miércoles ante el Sevilla y el partido de ayer, el Real Madrid cometió cuatro penales, una cifra que evidenció las dificultades de los defensores blancos para controlar la intensidad de su marca dentro del área.
El partido tuvo dos caras opuestas, diferenciadas por los dos penales del Rayo en dos minutos. El Real Madrid jugó una primera hora completísima: fue contundente, eficaz, seguro en el traslado y fulminante en los últimos metros.
Los dos goles de Cristiano y el tanto de Benzema, con 49 minutos jugados, permitían suponer una goleada sin discusión del Real Madrid.
Sin embargo, una vez que el Rayo redujo la diferencia a un gol a merced de dos penales infantiles de Pepe y Marcelo, el equipo de Ancelotti se apagó y salvó el empate gracias a la suerte y a las ocasiones que el equipo local falló de manera increíble.
Una buena parte del cambio de imagen del Real Madrid radicó en la figura de Xabi Alonso, quien volvió a la titularidad y durante la primera mitad llevó los hilos de su equipo con una sabiduría envidiable.
El mediocampista, aún falto de ritmo, abandonó el duelo en el descanso y, por ende, el Real Madrid se destartaló en los últimos 35 metros.
En el último turno, el Celta de Vigo batió por 1-0 al Sevilla y abandonó los puestos de descenso.
Alex López, uno de los mejores jugadores del Celta en la temporada, marcó el único gol del encuentro en los primeros minutos de la segunda mitad (47’).
En otros partidos, la Real Sociedad aplastó por 5-0 al Osasuna y se acercó a los puestos europeos, mientras que el Almería batió por 1-0 al Valladolid.

468 ad