Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja Armando Federico González la delegación de Fonatur Ixtapa; lo suple Basave

El delegado del Centro Integralmente Planeado Ixtapa del Fondo Nacional de Turismo, Fonatur, Armando Federico González Ramírez, fue cambiado de su cargo que apenas hacía cinco meses había tomado y en su lugar fue designado José Luis Basave Gutiérrez, quien se venía desempeñando como gerente de Fonatur Mantenimiento, la empresa filial de ese organismo.
Fuentes del sector turístico de este municipio revelaron que fue el viernes 2 de noviembre cuando Basave Gutiérrez fue presentado de manera privada como nuevo delegado en sustitución de González Ramírez.
Asimismo se conoció que a ese acto asistió el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros.
González, ex presidente de Zihuatanejo en dos ocasiones, la última de 1993 a 1996, se venía desempeñando como coordinador de Turismo y Desarrollo Económico en la actual administración municipal, cargo que dejó a finales de mayo de este año pues el 1 de junio pasado tomó protesta como delegado de Fonatur, en sustitución del panista Pedro Castelán Reina, actual gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.
Exactamente cinco meses después, Armando Federico González fue sustituido en el cargo por José Luis Basave, quien recientemente había llegado a este municipio como gerente de Fonatur Mantenimiento; se sabe que es abogado y forma parte cercana al grupo político del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
No se conocieron los motivos de la destitución de González Ramírez y también se desconoce si seguirá ocupando algún cargo en Fonatur o en el gobierno federal. (Brenda Escobar / Zihuatanejo)

468 ad