Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coladeras colapsadas y hoyos dejan obras del drenaje en Renacimiento

Argenis Salmerón

Decenas de coladeras colapsadas, al igual que socavones y baches, es el panorama de las obras de introducción de drenaje sanitario en Ciudad Renacimiento.
En un recorrido por el Eje Central, de Ciudad Renacimiento, se observaron varias zanjas inconclusas para introducir el drenaje en medio de la calle, lo que afecta el tránsito de los vecinos.
También había hoyos en las entradas de las casas, aunado a las zanjas en medio de la calle, lo que ocasiona el difícil acceso para los colonos de las calles aledañas al Eje Central.
Durante el trayecto se constató que en los 300 metros de calle, las maniobras de los trabajadores han dejado los escombros de concreto hidráulico afuera de las casas, impidiendo el acceso a éstas.
De acuerdo con lo que el ex alcalde priista Manuel Añorve Baños informó en un acto público, para el 2011 se tendría una inversión de 15 millones de pesos para el drenaje sanitario de Ciudad Renacimiento y La Zapata, asimismo para la zona rural se destinarán 10 millones de pesos y de manera conjunta con la Conagua la inversión inicial de 200 millones de pesos del fondo español.
Mientras que los socavones representan un peligro para los transeúntes que cruzan el Eje Central, así como para los automovilistas, debido a que no hay señalamiento viales para advertir el desperfecto.
Otros de las carencias en la calle referida es que hay baches que dificultan el tránsito de los vehículos y causan congestionamiento vial.

468 ad