Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace un mes CAPAMA no les envía agua, se quejan vecinos de Vista Hermosa

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Vista Hermosa se quejaron porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no envía agua potable desde hace un mes, por ello tienen que acudir a los lavaderos públicos de la colonia Garita para hacer sus quehaceres.
En el lugar, la señora Alicia Bustos Hernández, quien acudió con su familia, manifestó que desde la contingencia por la tormenta tropical Manuel acude con su familia dos veces por semana a los lavaderos públicos ante el desabasto que hay en la ciudad.
“Nosotros tenemos un mes sin agua potable en la colonia Vista Hermosa y nos vemos en la necesidad de acudir hasta acá para hacer los quehaceres, porque cuando llega el agua a la colonia es por la noche y no alcanzamos a llenar nada”, dijo Bustos Hernández.
Agregó que las autoridades municipales se justifican porque no tienen dinero para solucionar los problemas que se presentan el municipio como el agua, pero “para andar en giras fuera del municipio o andar anunciándose en los medios de comunicación ahí sí hay”.
Añadió que antes de acudir con su familia a los lavaderos de la Garita iban a río del Kilómetro 21 a lavar sus ropas, “ahora que encontramos este lugar en donde me siento cómoda por la cercanía con mi casa”.
En los lavaderos públicos había familias de las colonias 20 de Noviembre, Del Valle, La Garita, Cuauhtémoc y Costa Azul, quienes aseguraron que la última vez que recibieron agua fue hace más de un mes.
Mientras que las nietas de Bustos Hernández también lavaban ropa de su mamá y dijeron que “lo que hacemos es para agilizar el trabajo de mi mamá y de abuela para que no se cansen”.
Los lavaderos de La Garita se encuentran en la calle Rivera, a un costado del kínder Juanita Díaz Marbán; cuentan con 13 lavaderos y dos pozos que son suministrados por un manantial que emana del suelo.
El encargado de los lavaderos públicos, Jesús Mendoza Urióstegui, indicó que al lugar acuden vecinos de diferentes colonias a lavar su ropa ante la falta de agua potable en las viviendas.
“Durante la contingencia hubo muchas personas que vinieron a lavar y a suministrase de agua; había largas filas en la espera del líquido, pero lamentablemente estos lavaderos no cuentan con apoyo del gobierno municipal sólo con cooperaciones de los vecinos para darle mantenimiento al lugar”, concluyó.

468 ad