Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberaron el sábado a la segunda detenida por el bloqueo en la Costera

Carlos Moreno A.

El sábado fue liberada Ana Nava Muñoz, la segunda persona detenida de los ocho acusados por ataques a las vías de comunicación, por el bloqueo de 10 horas en la avenida Costera el martes pasado.
Nava Muñoz pagó una fianza de 13 mil pesos pero sigue su proceso penal para definir su situación legal, tras pedir una ampliación de término constitucional en el Juzgado Segundo Penal que vence el jueves.
Consultada vía telefónica ayer por la tarde, Ana Nava Muñoz informó que fue liberada el sábado a las 6 de la tarde.
Indicó que pagó una fianza de poco más de 13 mil pesos, aunque en un principio era de 30 mil, pero al mostrar que era una persona de bajos recursos su abogado defensor solicitó en el Juzgado Segundo Penal una disminución en el pago.
La comerciante explicó que el jueves acudirá al Juzgado Segundo Penal para saber si le dictan auto de formal prisión o libertad, luego de que su abogado el viernes solicitará una ampliación de término constitucional por 72 horas para presentar pruebas de inocencia.
Nava Muñoz, quien es comerciante ambulante, se identificó como militante perredista ante los juzgados y vive en la colonia Miramar; fue la segunda detenida por el bloqueo de 10 horas en la avenida Costera el martes pasado, en la que los manifestantes exigieron el pago del programa Empleo Temporal y la entrega de las tarjetas para comprar enseres domésticos.
La primera detención ocurrió el miércoles pasado con Víctor García Rodríguez, de 50 años, comerciante de Puerto Marqués, quien fue presentado el jueves en el Juzgado Segundo y liberado el viernes por la tarde tras pagar 13 mil pesos de fianza. De igual forma su abogado defensor solicitó una ampliación de término que vence el martes.
Ambos detenidos están relacionados -junto con otras seis personas, entre ellas dos mujeres más-, en la averiguación previa TAB/CAZ/05/0635/2013, bajo el expediente 198/2013-II con el  número de pedido de aprehensión 211/2013.

468 ad