Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la tormenta del sábado en la Tierra Caliente casas inundadas en el centro de Ciudad Altamirano

Varias viviendas del centro de Altamirano se inundaron cuando el arroyo de la calle Juan Álvarez se desbordó. El agua entró a varias casas, luego de que una tormenta local cayó en el centro de la Tierra Caliente.
No sólo Altamirano se vio afectado, también varias comunidades de los municipios de Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Cutzamala y Tlapehuala, que fue donde se reportaron fuertes precipitaciones desde la tarde de este sábado.
La tormenta en Altamirano provocó que las calles del centro se llenaran de agua y se convirtieran en un arroyo, sobre todo sobre la calle Benito Juárez, en dirección al arroyo de la calle Juan Álvarez en el poniente de la ciudad.
Debido a que en esta ocasión fue mucha agua la que se acumuló, se reportó que el arroyo se desbordó desde su inicio en la calle Ejército Mexicano, afectando todos los cruces, pues tomó dimensiones grandes y con mucha corriente.
El arroyo se desbordó por durante 40 minutos, y luego volvió a su cauce, aun cuando el nivel se mantuvo alto. También se reportaron problemas cerca del rastro, así como en la calle Antonio del Castillo cerca de la prepa 8.

Cae un rayo en una vivenda de la colonia Lázaro Cárdenas

Un rayo cayó sobre una palmera de una vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, la noche de este sábado como parte de la tormenta eléctrica que azotó la región, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte, cerca de las 9 de la noche se dio el incidente, cerca del jardín de niños de la colonia. Quemó la parte alta y comenzó a incendiarse.
No había heridos, pero la palmera quemándose se convirtió en un riesgo por lo cual personal de Protección Civil del Estado acudió al lugar para brindar el apoyo y controlar el fuego antes de que alguna casa se quemara.
Se confirmó que no hubo personas lesionadas, sin embargo estuvo presente una ambulancia de Rescate por si alguna persona requería de atención prehospitalaria, al igual que personal de la policía de Altamirano. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad