Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toluca amarra Liguilla; Cardozo explota contra el arbitraje

Staff / Agencia Reforma

Toluca / Puebla

Toluca amarró ayer un lugar en la Fiesta Grande tras el empate 1-1 con Atlas, sin embargo, José Saturnino Cardozo salió echo un demonio del Nemesio Diez.
Y es que el técnico escarlata cuestionó la actuación del silbante Roberto García Orozco, quien anuló un gol a los mexiquenses por una mano de Antonio Naelson, tras un disparo de Pablo Velázquez.
El estratega paraguayo no se tentó el corazón para decir que el árbitro central no merece actuar en el Máximo Circuito.
“Estoy preocupado, (los árbitros) siempre nos están jugando en contra y te tira el trabajo. Este árbitro no tiene que arbitrar más, tiene que ir a Segunda (División), que aprenda ahí y después que regrese nuevamente a Primera”, expresó.
“No entiendo cómo un árbitro puede cobrar mano cuando su compañero está pegando al arco, de espaldas, en el piso, ¿qué hace? no se puede quitar, ¿cómo puede hacer, cortarse el brazo?”.
A Cardozo le tiene sin cuidado una posible sanción de parte de la Comisión Disciplinaria luego de sus acusaciones contra García Orozco.
“Que hagan lo que quieran, si siempre hacen lo que quieren. Aquí tengo, no sé cuánto tengo, 2 mil 500 pesos, no me alcanza (para la multa)”, dijo en un tono irónico y sacando unos billetes de su bolsillo durante la conferencia de prensa posterior al duelo.
Agregó que lo único que exige para su equipo son arbitrajes imparciales y que le deja mucho para pensar aquellos duelos ante Puebla, Tijuana y el de ayer frente al Atlas, que dejó ir la ventaja en el infierno tras el gol de Omar Bravo al 66’.

Puebla está eliminado,
tras empate con Pachuca

El sueño de Liguilla se esfumó para el Puebla, tras desperdiciar una ventaja en los minutos finales ante Pachuca y terminar 1-1 en el último partido en casa.
En las primeras acciones de la parte complementaria, lo más emocionante fue un conato de bronca entre Alfredo Moreno y Efraín Cortés, tras una agresión del colombiano tuzo, quien se fue expulsado por doble amonestación, tras dar un manotazo en el rostro de Matías Alustiza, al 59’.
Unos minutos más tarde, Moreno desperdició un pase filtrado de DaMarcus Beasley, al sacar un disparo flojo de pierna zurda que controló sin problemas el arquero visitante.
Al 80’ llegó el ansiado gol camotero, de Alustiza, quien recibió pase con ventaja por parte del Chango Moreno.
El argentino se quitó al portero Óscar Pérez y cuando parecía que se le había alargado el esférico, alcanzó a meter remate de derecha para el 1-0.
La celebración duró 10 minutos, pues cuando el encuentro agonizaba, una mano del uruguayo Jonathan Lacerda en el área fue señalada como penal por el árbitro.
Darío Carreño fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañando con su disparo a Villalpando.

468 ad