Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A mí no me intimidan ni me dan miedo: Vergara

*El dueño de Chivas asegura que el club ya interpuso una demanda penal en contra de los aficionados que colgaron mantas en las tribunas del estadio Omnilife con amenazas en su contra. Afirma que agredieron a un policía. La Liga MX sanciona al Guadalajara con casi 45 mil pesos por el ingreso de las mantas. “¿Las multas de qué nos sirven?”, cuestiona el también presidente del Rebaño

Staff / Agencia Reforma

Guadalajara

Mientras la Liga MX aplicó ayer al Club Guadalajara una multa de casi 45 mil pesos, lo equivalente a 700 días de salario mínimo, por haber permitido el ingreso de mantas el domingo al estadio, Jorge Vergara consideró que las sanciones administrativas a los clubes no es el único remedio para combatir a la violencia.
“¿Las multas de qué nos sirven? De alguna manera contrabandearon las mantas para meterlas (al estadio), pero el problema no son las mantas, el problema es la violencia, y esa no se quita con multas al estadio o por haber permitido la entrada a las mantas. Es, me parece, un poquito ridículo el asunto”, opinó.
“Vamos a perseguirlos (a los amenazadores) con toda la mano y el peso de la ley, y de intimidarnos, no nos van a intimidar, eso te lo puedo garantizar (…), salir corriendo no va a ser la solución. Hay que perseguirlos y eso es para toda la Liga, porque además es un peligro para toda la Liga. Que la justicia haga eso, justicia y los encarcele como debe ser.
“No creo que por más malos resultados que en esta ocasión nos acompañan, sea justificable el tener amenazas de muerte, no nada más a mí, sino a mi familia, ya nos han llegado amenazas de muerte, a mis hijas, entonces no procede ni se justifica”, añadió.

Respaldan a Vergara

Lejos de intimidarse por las amenazas de muerte de parte de algunos aficionados el domingo en el Estadio Omnilife, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, resaltó las muestras de solidaridad que recibió de diversos directivos de la Liga.
“He recibido apoyo de varios directivos, uno de ellos a quien le sucedió algo parecido, me habló para apoyarme”, explicó el empresario “He recibido muchas llamadas de apoyo, que es lo más positivo de actos como éste”.
“He recibido muchos mensajes, muchos correos electrónicos de apoyo. Creo que son más los de apoyo que los negativos”.
Perseguirán delito
De viaje en EU, donde atiende la agenda de su empresa, Vergara advirtió que perseguirán a los autores de los mensajes; además, reveló que el Club ya interpuso una denuncia penal ante quienes resulten responsables por las amenazas y agresiones al personal de seguridad del inmueble.
“Genera mucha frustración y mucha tristeza por la impunidad, al final de cuentas espero que la ley castigue y los persiga, fracturaron a un policía, lo agredieron, le rompieron la pierna. Eso es un delito grave que debería ser perseguido.
“Ya están denunciados. Hay dos detenidos, a los demás los tenemos fotografiados e identificados al 100 por ciento y vamos a proseguir con todo el proceso de ley y vamos hacer seguimiento para ayudar a las Autoridades para que cumplan a cabalidad con el proceso”, afirmó.
No se intimida
Aunque no es la primera vez que es amenazado, Vergara aseguró que no eludirá su papel como dueño de las Chivas, aunque sí le preocupa la seguridad de su familia.
“A mí no me intimidan ni me dan miedo, pero sí me preocupan por mis hijas, mi familia y mi esposa, por todos mis hijos, el que vayan en contra de ellos. Al final de cuentas, el culpable (de la crisis deportiva) ni siquiera soy nada más yo, simplemente es repartir responsabilidades.
“Sé que hay fallas en los jugadores, fallas en el cuerpo técnico, fallas en la directiva, es un conjunto de fallas que se han juntado”, reconoció.
¿Te han hecho dudar de seguir en el futbol?, se le cuestionó.
“No, no me han hecho dudar en lo más mínimo ni me han asustado. No les voy a tener miedo”, contestó.

468 ad