Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Delfines de Miami investiga posible acoso entre sus jugadores

El equipo de futbol americano de los Delfines de Miami suspendió a un jugador por un posible acoso a un compañero que la pasada semana alegó motivos personales para abandonar temporalmente el plantel.
Los Delfines anunciaron la noche del domingo la suspensión de Richie Incognito mientras investiga el supuesto acoso al que sometió a su compañero Jonathan Martin, jugador de segundo año.
“Creemos en mantener la cultura del respeto de unos a otros y por ello creemos que esta decisión es la mejor para el club… Seguiremos trabajando con la liga en este asunto”, expresó el equipo al anunciar la suspensión indefinida de Incognito.
La NFL (Liga de Futbol Americano) ha lanzado su propia investigación, así como el sindicato de jugadores.
En primera instancia, el equipo rechazó que los problemas de Martin tuvieran que ver con el “football”.
El diario Miami Herald informó el domingo sobre cómo los veteranos obligaban a pagar a los novatos las cenas y fiestas de todo el equipo. Las novatadas son una práctica extendida en la NFL.
Incognito negó el domingo en Twitter cualquier acusación antes de que se conociera la suspensión.
La cadena CBS reveló ayer mensajes de texto enviados por Incognito a Martin en los que lo tilda de “medio negrata” y profiere una serie de amenazas violentas hacia él y su familia.
“Dado el historial de incidentes entre Incognito y Martin y la continuidad en el tiempo, Martin realmente creyó que Incognito podría ser capaz de hacerle daño, y por su seguridad, lo mejor era salir del equipo”, afirma CBS, que cita fuente cercanas a Martin, quien no ha hablado.
Incognito, jugador de noveno año, pasa por ser uno de los jugadores más sucios de la Liga desde que estaba en los St. Louis Rams, pero ha sido alabado por su capacidad de liderazgo tras su paso a Miami en 2010. Por cada semana que esté suspendido dejará de percibir 235 mil dólares. (DPA / Miami).

468 ad