Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Troncones fracasó el Festival del Camarón porque Sefotur no lo promovió, acusan

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La delegación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur ) se deslindó del fracaso del evento gastronómico Festival del Camarón, que llevaron a cabo el pasado sábado restauranteros de Troncones y La Saladita, pese a que de acuerdo con los empresarios el secretario de la dependencia, Javier Aluni Montes, se comprometió a promoverlo y “no lo hizo”.
Restauranteros de los centros turísticos pertenecientes al municipio de La Unión dieron a conocer que no llegó turismo a Troncones, sede del segundo Festival del Camarón, y que se quedaron con todo listo creyendo que se había llevado a cabo la promoción de esta actividad planeada con el propósito de activar la economía del destino.
En entrevista telefónica, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Troncones, Roberto Rosas Chino, lamentó lo ocurrido y recordó que en el último encuentro que tuvieron con Aluni Montes, éste les reiteró el compromiso de promover el festival en el bajío.
Indicó que fueron 17 restauranteros que trabajaron en la organización, que incluyó la presencia de grupos musicales para amenizar la festividad, pero los turistas no llegaron.
Al respecto, ayer antes de una reunión del sector turístico con el diputado Silvano Blanco De Aquino, fue entrevistado el delegado de la Sefotur, José Luis Arriaga, quien indicó que habría que aclarar si la Sefotur se encargaría de la difusión del festival, pues en el proyecto que se presentó, en ningún momento se señala la difusión del mismo, y fueron muy específicos en pedir que les pagara la música para el festival.

468 ad