Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Microcréditos ante la falta de turistas, piden prestadores de servicios al Ayuntamiento

Meseros, comerciantes, masajistas, y trenzadoras de la zona turística, pertenecientes a la Alianza de la Bahía Santa Lucía, acudieron ayer al Palacio municipal para solicitar al alcalde Luis Walton Aburto microcréditos ante la escasa llegada de turistas a las playas del municipio.
A su llegada, el representante de la alianza, José Luis Ávila Vázquez, dijo que aunque ya pasaron 45 días desde el impacto de la tormenta tropical Manuel, sus agremiados, unas 600 personas de 12 organizaciones que trabajan en la zona turística, no han conseguido las ganancias de otras temporadas, “por eso acudieron a solicitar apoyos con microcréditos”.
“Somos 12 organizaciones que estamos en esta alianza de la franja turística, entre meseros, trenzadoras, masajistas, y comerciantes de diferentes organizaciones, con la única petición de que nos apoyen con recursos. A los comerciantes nos está yendo mal, el puente del Día de Muertos no sirvió para nada”, lamentó Ávila Vázquez en breve entrevista.
El líder de la alianza apuntó que “saben de la situación económica que pasa el Ayuntamiento”, por eso pidieron que sea el conducto para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los apoye, porque al día los gastos que tienen son de 200 a 300 pesos diarios y sin turistas “no, juntamos esa cantidad y por eso estamos pidiendo que nos apoyen con microcréditos”.
El grupo de unas 20 personas llegó al Palacio municipal poco después de las 11 del día, pero como en ese momento arribó también la protesta de la diputada federal Rosario Merlín, la gente de la Alianza de la Bahía de Santa Lucía acudió a la sala de regidores en donde los recibió el regidor Tomás Pérez Nova. (Aurora Harrison).

468 ad