Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Modificarán el río de La Sabana, acuerda Conagua con el comisario de Cacahuatepec

El comisario de Cruces de Cacahuatepec, Apolonio Ángel Cabrera, informó ayer que acordaron con representantes de la Conagua, que se realizarán modificaciones en el cauce del río Papagayo para que no los afecte, por lo que levantaron el bloqueo que estaban realizando con los trabajos por desconocer qué estaban haciendo.
En una reunión en Cruces de Cacahuatepec, los enviados de Conagua les explicaron que los trabajos son para el encauzamiento del río, luego de que con las lluvias de la tormenta tropical Manuel se extendió el área del caudal y arrasó con cosechas y viviendas.
Al respecto, Ángel Cabrera explicó que la  inconformidad era la excavación que están haciendo en el río, ya que hace complicado el paso a pie, porque está hondo, y para pasar en panga tienen que esperar su turno hasta una hora.
Ante esto, el personal de Conagua se comprometió a hacer la corrección para evitar la molestia de los pobladores y que ellos permitan que sigan los trabajos en el cauce del río.
Pese a este acuerdo, el comisario municipal se quedó con la duda: “no nos explicaron bien” qué es lo que están haciendo, dijo. (Mariana Labastida).

468 ad