Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Walton con los transportistas que bloquearon Cuauhtémoc; harán mesas de trabajo

 

Agremiados a la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FE. TRA.C. G), se reunieron ayer con el alcalde Luis Walton Aburto y acordaron la formación de mesas de trabajo para “desahogar” las peticiones, y ahí mismo les informó que ya empezaron los trabajos en las vialidades afectadas por la tormenta tropical Manuel.
Los transportistas que el pasado martes 29 de octubre bloquearon por cuatro horas la avenida Cuauhtémoc tuvieron ayer un encuentro privado con el alcalde, a quien le insistieron en la reparación inmediata de las vialidades destrozadas por las lluvias.
También le pidieron que las licencias para choferes de taxis tengan vigencia por cinco años y no tres como sucede actualmente, y le sugirieron que se permita la doble circulación en la calle Urdaneta.
Después de la reunión que se realizó en una sala del Palacio Municipal, el vicepresidente de la agrupación, Omar Reyes Campos, reveló que “estuvimos deshojando los puntos con el presidente y nos informó que se está avanzando en el bacheo en algunas calles, que también se hará lo propio en la carretera Cayaco- Puerto Marqués”.
Sobre los otros puntos, Reyes Campos informó que no se resolvió la solicitud de que las licencias aumenten a 5 años porque se les informó que tiene que ser una propuesta que apruebe todo el Cabildo, pero que se formará una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, para tratar los temas de las infracciones y las licencias.
“Nos fue bien en la reunión y se trataron varios puntos; vamos a tener otra reunión con el jefe de SSPPC y vamos estar al pendiente. Le dejamos en claro al presidente que estamos en la disposición de dialogar para evitar bloqueos en las calles, queremos que cumplan”, sostuvo el dirigente transportista, que reiteró que una de las prioridades son las vialidades.
En contraste, Juan José Flores, dirigente transportista, dijo que “no estamos muy satisfechos pero vamos a agotar el diálogo; se acordó que tendríamos otra mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública para hablar sobre las infracciones y las licencias, que nos dijeron que tendrían que verlo con Finanzas”.
Respecto al bacheo, coincidió en que el alcalde les informó que ya se inició un programa en las vialidades, que se hacen algunos trabajos de pavimentación en calles y “queremos que continúe”.
Sobre la petición de que sea doble sentido la calle Urdaneta, el secretario “se comprometió a revisar si es viable, ya que lo que pretenden es que haya fluidez vial”.
Los transportistas bloquearon el pasado martes 29 de octubre la avenida Cuauhtémoc, en demanda de que se reparen las calles y la extensión de las licencias por cinco años, “porque los policías viales molestan a los choferes que traen licencias de automovilistas cuando traen unidades del servicio público”. (Aurora Harrison).

468 ad