Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden trabajadores del Conalep los 26 millones que les deben desde 2010

En conferencia de prensa, sindicalizados del Conalep en Guerrero pidieron que se les entreguen 26 millones de pesos que no les han sido dados desde 2010, y emitieron protestas contra el actual director de Conalep Guerrero, Octavio Velázquez Peña, de quien exigen su pronta salida.
“Siempre desvía el presupuesto para andar pagando laudos, en 2010 se pagaron 80. Hasta le fecha son 50 millones de pesos. Los recursos federales que se le brindan al Conalep son para pagar las becas a la excelencia académica y del bono navideño; no es dinero para andar pagando liquidaciones, queremos que intervengan las autoridades y exigimos el pago completo de los honorarios de clases. Hay maestros que no han cobrado más de seis meses y que se nos retribuya el 2 por ciento de los pagos de las cuotas sindicales, los que han sido también desviados a un comité inexistente”, aseguró el líder sindical del Conalep, Rafael Pineda Gutiérrez.
Otros sindicalizados exigieron un alto a todas las juntas locales de Conciliación y Arbitraje en el estado, “solicitamos la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que ponga un hasta aquí a la intromisión de todas las juntas locales, en todos los asuntos de Conalep Guerrero”, exclamaron con arengas y apoyados con cartulinas dentro del auditorio del Sindicato Único de Telefonistas de la Republica Mexicana (SUTRM) ubicado en la colonia Progreso.
Pineda Gutiérrez también pidió el pago inmediato de “26 millones de pesos, que se gestionaron por parte del Comstaconalep, que nos deben desde 2011, además el director general del Conalep, Octavio Velázquez Peña, quiere cerrar las extensiones académicas que benefician a alumnos de escasos recursos”, dijo. (Salvador  Serna).

468 ad