Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslindan de la sección 14 del SNTE trabajadores de la SEG en Acapulco y apoyan a la CETEG

Karla Galarce Sosa

Integrantes de la delegación D III- (16)-15 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrada por unos 95 trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos, se deslindaron de ese sindicato y anunciaron su adhesión a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), porque consideran que se violentaron sus derechos laborales y sindicales al permitir la reforma educativa.
El secretario general del comité ejecutivo delegacional, Cornelio Chávez Cristóbal, señaló que él y los integrantes del Comité Ejecutivo han sido hostigados y amenazados porque se oponen a la aplicación de las reformas, y anunció que participarán en las actividades de la CETEG abiertamente.
Ante reporteros, Cornelio Chávez mostró copias del acta de asamblea que firmaron los integrantes de la sección, una de las cuatro que hay en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la región Acapulco-Coyuca.
“Nos estamos deslindando política y sindicalmente de  la sección 14 del SNTE, por considerar que es una representación que lejos de luchar y pugnar por los derechos de los trabajadores, simplemente se ha entregado al patrón, y nosotros no estamos de acuerdo”, declaró el representante.
Mencionó que desde hace tiempo, su delegación sindical se incorporó a las actividades de la CETEG en la ciudad de México.
A pregunta de reporteros sobre una posible adhesión de otras delegaciones de los servicios educativos, afirmó que podría haber más anuncios como el que hizo.
“Nuestra delegación cuenta con 95 compañeros, y son trabajadores de la Delegación de la Región Acapulco-Coyuca. Desde la institucionalidad de la sección 14, nosotros nos inconformábamos de que no se luchaba, de que no nos parecía esa actitud tan fría, por eso es que nos deslindamos. No podemos dejar que las cosas estén pasando y que nuestra representación, que fue creada para defender los derechos de los trabajadores, simplemente se haya entregado al padrón y no haya hecho nada en absoluto”, expresó.
“En las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos –continuó– hay muchos compañeros que aún no estando agremiados a nuestra delegación sindical, tienen mucha simpatía con este movimiento que se está consolidando más con la CETEG, y que  está en contra de los embates de la reforma”.

468 ad