Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Turismo municipal ocupación del 67.6 % en Acapulco

Salvador Serna

Este sábado, la ocupación hotelera en Acapulco fue del 67.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo municipal.
Fue la zona Dorada la que obtuvo un mayor porcentaje de ocupación al terminar el indicador en un 75.7 por ciento, mientras que la zona del Acapulco Diamante mostró un indicador del 59.3 por ciento. En tanto que el Acapulco Tradicional se mantuvo en un registro del 38.2 por ciento, informo por su parte la Secretaria de Fomento Turístico del estado (Sefotur).
En lo que atañe al Triangulo del Sol, presentó un indicador general del 71.6 por ciento.
Por la tarde, cientos de turistas observaron emocionados el gran desfile de la primavera que se realizo esta tarde en la avenida Costera Miguel Alemán, desde la glorieta de la Diana hasta el parque Papagayo. Miles de niños y padres de familia, desfilaron en carros alegóricos, camionetas, autos particulares, calandrias y microbuses, disfrazados de animalitos y personajes de películas y la televisión. El recorrido del desfile llamo la atención de propios y extraños, sumándose los turistas a la festividad por la llegada de la primavera al puerto de Acapulco, lo que lleno de vida y alegría a la Costera Miguel Alemán durante dos horas y media.
Por otro lado, en playa Caleta lucio a más de la mitad de su capacidad. Algunas familias y grupos de excursionistas que se dieron cita desde las once de la mañana y que ocuparon gran parte de las sillas y sombrillas arrendadas por la Promotora de playas.
En el embarcadero de playa Caletilla se observo algo de dinamismo en materia de embarque y desembarque de turistas nacionales que optaban por el tradicional paseo en lancha con fondo de cristal para visitar a la virgen de los mares así como también a la piedra del elefante.
La concesionaria del restaurante Poseidón Denia Galeana Abarca, dijo que la tarde sabatina en Caletilla estuvo muy positivo y movidito, casi el 60 por ciento de la infraestructura turística de la zona vio reactivada su economía, lo que se tradujo en buenos ingresos para sus arcas.
El malecón de Acapulco observó una notable reafluencia económica en el rubro de paseos recreativos en yates de paseo. Las filas no era muy largas pero la espera para abordar las embarcaciones oscilaban entre los 10 y 20 minutos, ya que la meta era disfrutar de un paseo por la bahía de Santa Lucia. Finalmente, durante un recorrido por las playas Dominguillo y Tamarindos se observo un significativo movimiento de afluencia turística debido a los congresistas de la dependencia federal Diconsa.

468 ad