Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retuvo el pago a maestros en 88 escuelas de Costa Chica; la mayoría regresó a clases: SEG

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, confirmó que este lunes la mayoría de los maestros de las escuelas de Costa Chica regresaron a clases, y subrayó que se les retuvo el pago de esta quincena a los docentes, con lo que se está cumpliendo el reglamento.
En una breve entrevista en el hotel Princess, antes de ingresar a la sesión privada del Consejo Regional Centro Sur, del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), a Romero Suárez se le preguntó por la situación de los maestros de Costa Chica, que han hecho movilizaciones en contra de la reforma educativa, donde  han parado labores, y dijo que ha convocado de manera reiterada a los maestros a que regresen a clases.
Sobre la retención de salarios, Romero Suárez dijo que se están haciendo cumplir el reglamento y las condiciones de trabajo, y se “han detenido los pagos de los maestros de las 88 escuelas que estaban en paro”. Comentó que el acuerdo entre los maestros de la CETEG y el contralor de la SEG, Merced Valdovinos, es el “regreso a clases y la reposición de clases, independientemente que puedan seguir con su lucha”.
Romero Suárez confirmó que fue esta quincena que se les suspendió el pago, que el reporte que tenía al mediodía es que la mayoría de los maestros”están regresando”.
Desde hace varios días, los maestros de Ayutla, Tecoanapa, Cruz Grande y San Marcos pararon labores como parte de las movilizaciones contra la reforma educativa, por lo cual la segunda quincena de octubre no les fue pagada.
Sobre los docentes que están en la ciudad de México, en el plantón permanente de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la funcionaria estatal dijo que no son más de 50 maestros, que van acompañados con padres de familia o familiares, “porque no tengo reporte de más maestros, más de la gente de la comisión política de la CETEG”. Pero adelantó que a partir de mañana se va revisar quiénes sí están en clases. (Karina Contreras).

468 ad