Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún hay 20 pueblos incomunicados de Petatlán y mil 500 personas afectadas, informa el alcalde

El presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino se quejó de que a más de un mes del paso de la tormenta tropical Manuel todavía hay 20 comunidades incomunicadas en la parte alta de la sierra porque hay caminos de terracería cortados, y lamentó que no ha recibido los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Entrevistado este lunes durante una visita que hizo al puerto de Zihuatanejo, Ramírez Espino dijo que aún hay 20 comunidades de la parte alta de la sierra por la ruta de El Mameyal ?que siguen incomunicadas porque el agua afectó los caminos con deslaves.
Añadió que la situación de estas 20 comunidades se agravó más por las lluvias que provocó el huracán Raymond; comentó que estima que son unas mil 500 personas las que se encuentran afectadas por el mal estado de los caminos.
El alcalde manifestó que debido a que no ha recibido apoyo suficiente del gobierno del estado y el federal, los recursos que ha invertido para rehabilitar los caminos rurales de Petatlán han sido insuficientes.
Aseveró que el dinero del Fonden “no ha caído aquí en Petatlán y no nos han entregado ni un cinco, ahora si que quiero pedirle al gobierno federal y estatal que nos sigan apoyando y que de esa manera sacaremos adelante a nuestro municipio, que no se olviden de Petatlán”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad