Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se refugian delincuentes de Michoacán en Coahuayutla y La Unión dice el alcalde Reyes

 

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres admitió que en cuanto a la seguridad, “hemos hecho muy poco, la verdad son situaciones que nos han impactado y que no hemos podido controlar”.
Reyes Torres fue entrevistado este lunes vía telefónica sobre la emboscada que sufrieron el sábado policías preventivos municipales por hombres armados cuando circulaban por la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas, en el tramo El Guaricho.
“Se ha estado trabajando en el asunto de Guerrero Seguro, hay mucha presencia del gobierno en carreteras, en los caminos, pero pues como todos saben se va el gobierno y regresa esa gente, es una situación muy compleja, la verdad muy difícil”, expresó el presidente municipal.
Rescató que “debemos también señalar que no se ha perdido la vida de ningún ciudadano, que no han agredido a ningún ciudadano común, que el pleito es entre grupos armados y eso da, de alguna manera, un poco de tranquilidad porque no han perjudicado a ninguna familia de bien ni a ningún turista”.
A pregunta expresa, Crescencio Reyes consideró que la violencia en Michoacán ha repercutido y causado un efecto colateral por la cercanía que hay con el municipio de La Unión, “creo que sí, a Michoacán han arribado miles de soldados, de PFP, de distintos gobiernos, hay mucha presencia y lógicamente pues los delincuentes pasan hacia Guerrero, se refugian en nuestro municipio, en Coahuayutla y hoy estamos viendo ya algunas de las consecuencias”.
El alcalde perredista aseguró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está al pendiente de la situación en el municipio de La Unión, “ha prestado atención, no puedo tampoco mencionar exactamente las situaciones por cuestiones de seguridad, pero está atendiendo el asunto”, afirmó.

468 ad