Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan con armas de grueso calibre a cuatro hombres de una familia en Zicapa, Copalillo

*Según versiones de la madre de dos de las víctimas, en días pasados sus familiares habían tenido problemas con un grupo de sujetos de la vecina comunidad de Chimalacancingo, del mismo municipio

De la corresponsalía

Iguala

Con armas de grueso calibre, la tarde de ayer fueron ejecutados cuatro miembros de una familia en la comunidad de Zicapa, municipio de Copalillo.
Los cuerpos fueron dejados junto a la unidad en la que viajaban, y ahí fueron encontrados 11 cartuchos percutidos.
Según informes oficiales, ayer a las 2:00 de la tarde el director de Seguridad Pública de Copalillo, Pablo de la Cruz Trinidad reportó el hallazgo de los cuerpos en el punto conocido como La Barranca del Diablo de la comunidad de Zicapa, en el que reportaba que civiles armados habían asesinado a varios integrantes de una familia.
Se hallaron cuatro asesinados junto a una camioneta Ford tipo pick-up blanca, con número de placas MLA-66044 del Estado de México, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería.
Junto a la unidad tirados en el piso se encontraban los hermanos Geovanny León Flores de 23 años, quien era el conductor, y Emmanuel de 25, quienes fueron identificados en el lugar por su mamá. Asimismo Miguel Ortega Casarrubias de 54 años de edad y Pedro Casarrubias Díaz de 63 años.
Cerca de los cuerpos fueron localizados siete cartuchos percutidos de calibre .223mm, dos cartuchos percutidos de calibre 7.62x39mm y dos cartuchos percutidos de calibre 38 súper.
Las fuentes oficiales dijeron que se desconoce cómo ocurrieron los hechos, únicamente se pudo saber que los ahora occisos se dirigían a sus casas de Zicapa, después de una jornada laboral en su tierra de cultivo.
Según versiones de la madre de dos de las víctimas, en días pasados sus familiares habían tenido problemas con un grupo de sujetos de la vecina comunidad de Chimalacancingo, municipio de Copalillo.
Al lugar llegó Miguel Luis Robles, síndico procurador y auxiliar del Ministerio Público del fuero común en compañía del comisario de Zicapa, Julio Díaz Miranda.
Las dos autoridades se encargaron de practicar las diligencias correspondientes respecto del crimen cometido en la tarde de ayer.
Después ordenaron el levantamiento de los cuerpos, pero los familiares decidieron que se los llevarían del lugar y no permitieron que fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que se los entregaron ahí.
En ese mismo lugar el comisario y el agente del Ministerio Público les entregaron la camioneta en la que viajaban las víctimas.

468 ad