Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden nombrar como contralor del IEEG a Ignacio Rendón, que dejó la AGE acusado de corrupción

Fernando Hernández

Chilpancingo

La Comisión de Gobierno del Congreso local elegirá de entre una lista de 12 aspirantes al nuevo contralor del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Entre los nombres destaca el de Ignacio Rendón Romero, ex titular de la Auditoría General del Estado (AGE).
La Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el perredista Bernardo Ortega Jiménez, se reunió ayer .
La Comisión de Gobierno decidió no ratificar en su cargo al actual contralor del instituto, Javier López Gracía, quien llegó a ese cargo en el 2008.
Una fuente que estuvo en la reunión de ayer dio a conocer la lista con los nombres de los 12 aspirantes al puesto de contralor interno del IEEG.
Entre los aspirantes que han sido palomeados por la Comisión del Congreso local, en la que están representados todos los partidos políticos, destaca el nombre de Ignacio Rendón Romero, quien ocupó la titularidad de la AGE del 2003 al 2010.
La gestión de Rendón Romero en la AGE se vio envuelta en escándalos relacionados con malos manejos de los recursos financieros del órgano fiscalizador.
En 2009 se dio a conocer en diversos medios informativos que Rendón Romero era propietario de un yate que mantenía en un lujoso club de Acapulco.
En ese año también se filtraron fotografías en las que el entonces auditor General del Estado aparecía acompañado de cuatro mujeres jóvenes en una playa.
Al salir de la AGE en 2010, Rendón Romero se adjudicó un bono de alrededor de 4 millones de pesos por concepto de liquidación.

468 ad