Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno se la pasa “de reunión en reunión” y dejó solo a Apaxtla, se queja Carlos Reyes

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, lamentó que a pesar de que desde su llegada al gobierno municipal el alcalde perredista de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, pidió ayuda al gobernador Ángel Aguirre Rivero por el problema de la violencia generada por grupos criminales que hay en la zona, el gobierno federal y estatal no han garantizado seguridad en ese municipio.
Consultado vía telefónica, el dirigente perredista reconoció que últimamente no ha tenido comunicación con el alcalde apaxtlense, por problemas familiares y de salud que lo han alejado de sus actividades en la dirigencia perredista.
Lo anterior después de que el domingo habitantes de Apaxtla, en la zona Norte del estado, conformaran el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), al que se sumaron cientos de habitantes contra los grupos del crimen organizado que secuestran, roban, desaparecen, asesinan y extorsionan.
Reyes Torres consideró peligroso que sean los ciudadanos los que tengan que enfrentarse a los grupos de la delincuencia organizada, “porque no nos corresponde esta función, pero cuando no hay otra alternativa, también tenemos el derecho de defendernos”.
Recordó que desde su llegada al gobierno municipal el alcalde manifestó que encontró problemas de inseguridad generados por los grupos de la delincuencia organizada que operan en??la zona y el municipio.

468 ad