Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Slim, Miguel Alemán y otros empresarios, en el comité ciudadano de reconstrucción, anuncia el gobernador

Carlos Slim, Miguel Alemán y otros empresarios, en el comité ciudadano de reconstrucción

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que son cerca de 50 personas las que integrarán el comité de reconstrucción del estado, entre ellos empresarios, representantes de cámaras empresariales, colegios y directores de medios de comunicación, y aseguró que se está teniendo cuidado en que no existan intereses con las obras que se van a realizar.
Durante su intervención en la instalación del Consejo Regional Centro Sur del Espacio Común de la Educación Media Superior, realizado en el hotel Princess, el gobernador informó que el jueves estará nuevamente en Acapulco el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunciará un programa para Guerrero que no sólo tiene como objetivo reconstruir lo que se vino abajo con las lluvias de la tormenta tropical Manuel, sino una visión de futuro para prevenir que esto no ocurra otra vez.
Resaltó que el presidente de la República está comprometido con Guerrero y lo ha visitado ya once veces desde el día de la contingencia, y vuelve a venir el jueves pero “no nada más para tomarse la foto, sino a hacer compromisos específicos con los guerrerenses”.
Aguirre Rivero confió en que los vuelos en helicóptero que ha hecho han sido por obligación, porque no le gusta mucho viajar en ellos, pero que se ha dado cuenta de la deforestación que existe en el estado sin que se haga nada por resolverlo.
“Cuando uno ve los cerros (es) como si un tigre los hubiera llegado a rasguñar, qué está pasando, hasta dónde hemos sido capaces nosotros mismos de acabar con los recursos naturales de la manera más bestial, talamontes que lleguen se llevan nuestra madera, no hacemos nada, ya estamos viendo las consecuencias”, dio.
Al finalizar el consejo regional sobre los avances de la conformación del Comité de Reconstrucción, Aguirre Rivero informó que son cerca de 50 personas las que integrarán dicho comité, y que se verificará que ninguno tenga intereses con las obras que se desarrollarán.
Dijo que entre los integrantes estarán el empresario Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo; el ex gobernador de Veracruz e integrante del Comité Todos por Acapulco, Miguel Alemán Velasco; el rector de la UNAM, José Narro, y el propietario del diario Milenio, Francisco González.
También estarán el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón; de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, además del presidente del Colegio de Ingenieros y su contraparte estatal,
También reiteró que no están integrados los partidos políticos, porque se acordó que sólo estarían personas de la sociedad civil. (Mariana Labastida).

468 ad