Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendian alcaldía y patrullas en Puebla tras el asesinato de un comerciante

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que detuvo a cinco personas vinculadas con el incendio de la Presidencia municipal de Guadalupe Victoria, así como dos inmuebles del alcalde Felipe Cortés Hernández y cuatro patrullas de la policía municipal.
Contra todos ellos, anunció, procederá penalmente.
Los detenidos son Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Irineo Santiago Arcos Romero y Zenón? Romero Mata. Se les investiga por los delitos de daño en propiedad ajena por incendio, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.
Las cinco personas están presuntamente relacionadas con los daños que al momento suman incendio a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, al domicilio particular y a la clínica del edil, así como a cuatro patrullas del ayuntamiento de las que se reportó pérdida total, en tanto que se tiene el registro de daños parciales por incendio a un vehículo Jetta particular y afectaciones a una vagoneta Peugeot con logotipos del DIF. También se ocasionaron afectaciones por incendio a dos cajeros automáticos instalados en el patio de la Presidencia Municipal y daños a la Comandancia de la Policía Municipal, a las oficinas de Registro Civil y a las de Correos de México.
En un comunicado, la dependencia informó también que también investiga el presunto asalto y homicidio de Ernesto Osorio Cervantes de 30 años, un comerciante de dulces, quien recibió un balazo en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
“De acuerdo con la averiguación previa, el hoy occiso quien era dueño de una dulcería del lugar, fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Pickup Frontier, sin embargo hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho. En virtud de lo anterior, un grupo de pobladores se manifestó en el exterior de la presidencia municipal y posteriormente comenzó a causar daños, quemando dichas instalaciones y dos cajeros automáticos que se encontraban en el interior del inmueble, así como cuatro patrullas de la Policía Municipal. Luego se trasladaron a la casa del edil y a una clínica también de su propiedad, mismas que fueron saqueadas y quemadas.”
Tras los incidentes violentos, la Secretaría Seguridad Pública Estatal mantiene presencia en el municipio de Guadalupe Victoria.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes después del asalto y asesinato del comerciante Ernesto Osorio, quien fue sorprendido por varios delincuentes al momento de que iba a abordar su auto.
El comerciante se resistió al asalto y los delincuentes accionaron sus armas privándolo de la vida, lo que motivó la presencia de familiares y amigos.
Inmediatamente después, pobladores prendieron fuego a la sede de la alcaldía, a dos inmuebles propiedad del edil y a cuatro patrullas. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad