Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la inseguridad, tampoco este mes llegarán a Acapulco cruceros, lamenta el director de la API

Salvador Serna

En este mes de noviembre, el puerto de Cozumel, Quintana Roo, recibirá 18 cruceros con 54 mil turistas extranjeros, mientras que Acapulco no recibirá ninguno como sucedió en julio, agosto, septiembre y octubre.
“¿El motivo? La percepción de inseguridad en Acapulco que permanece en los mercados internacionales de cruceros, no hay otra razón”, compartió ayer, en entrevista, el director de la Administración Portuaria Integral, Octavio González Flores.
“Aunque la API Acapulco sigue con el segmento de exportación de autos compactos, vía buques de carga, a los puertos más importantes de Suramérica y Asia, tenemos que reconocer que nos hace mucha falta recuperar el segmento de turismo de cruceros”, indicó el directivo.
De enero a junio de 2013, al puerto sólo han llegado seis cruceros.
González Flores reconoció que mientras no se difundan buenas noticias sobre el puerto en materia de eventos sociales, culturales y económicos, “la percepción negativa seguirá en los turistas extranjeros y su preferencia se irá para otros puertos, como los de Quintana Roo. Los empresarios necesitamos más buenas noticias que malas para que Acapulco logre su reposicionamiento, sólo así tendremos crecimiento y beneficios para nuestras plantas laborales, en nuestro caso los estibadores”.
De acuerdo con el calendario internacional, será hasta diciembre cuando Acapulco cobije el arribo de los últimos tres barcos del año, específicamente los días 16, 26 y 31 de diciembre.
En contraste, Cozumel es el destino líder del Mar Caribe del segmento de cruceros por los atractivos que ofrece, y en este año cerrará con la captación de más de tres mil visitantes.
Los cruceros que dejarán una derrama económica estimada en 5 millones de dólares durante noviembre son el Carnival Liberty, Disney Magic, Carnival Legend, Carnival Paradise, Carnival Elation, Carnival Imagination, Carnival Conquest, Carnival Triump, Disney Wonder y Nieuw Amsterdam.
Otros cruceros que también atracarán en los muelles de Cozumel en noviembre son el MS Allure Of The Seas –famoso por ser el crucero más grande del mundo-, el Carnival Magic, Regatta, Norwegian Jewel, Norwegian Pearl, Carnival Paradise y el Carnival Victory.

468 ad