Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se nombra al nuevo fiscal regional en el puerto; es el quinto en lo que va del año

Carlos Moreno A.

Hoy será nombrado como nuevo fiscal regional de Acapulco, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raymundo Solís Rosales, quien trabajó en la Procuraduría General de la República (PGR); es el quinto funcionario en lo que va del año.
Mientras que David García Muñoz, quien fungía como fiscal, fue trasladado como titular de la Fiscalía Regional de la Costa Chica, en Ometepec.
Hoy será la presentación oficial de Solís Rosales como fiscal regional de Acapulco y ayer fue la entrega recepción en las oficinas de la dependencia.
De acuerdo con una fuente de la dependencia, Raymundo Solís Rosales trabajó en la PGR en la ciudad de México y es recomendado por el actual procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, quien fungió como delegado de la PGR en Guerrero y subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del gobierno de Guerrero.
Este es el quinto fiscal en menos en lo que va del año. El primero se nombró el pasado 22 de febrero, y fue Humberto Torices Morales, tras ser removido Ernesto Jacobo García, quien ocupaba el cargo.
Torices Morales fue una propuesta de el ex subprocurador de Control Regional y Procedimiento Penal, Joaquín Pérez Serrano, quien también fue removido cinco días después por la procuradora Martha Elba Garzón en las oficinas de Chilpancingo, tras recomendar al anterior fiscal Humberto Torices Morales, quien solo duró tres días como titular y fue removido el 25 de febrero por su cuestionada carrera policiaca. Quedó como encargado de despacho el contralor interno de la Fiscalía, Alejandro Pintos.
Cinco días después, el 1 de marzo, fue nombrada María Fátima Ramírez Martínez, quien también fue una propuesta de la ex titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal.
Pero el 2 de abril fue destituida del cargo Ramírez Martínez y de acuerdo con fuentes de la PGJE la razón fue por no aprobar el examen final de conocimientos dirigido a los agentes del Ministerio Público de la federación, para ingresar al “Servicio Profesional de Carrera Ministerial, en la Categoría de Fiscal Ejecutivo” de la PGR.
Ese mismo día fue nombrado David García Muñoz como titular de la Fiscalía y duró 8 meses; ayer fue cambiado como titular de la Fiscalía Regional de la Costa Chica.
García Muñoz fungió anteriormente como fiscal de la Agencia Antisecuestros de la PGJE y como fiscal regional de Acapulco en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

468 ad