Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aumentará la tarifa de agua potable el año que viene, dice Walton

*De los refugiados que estaban en el Centro de Convenciones y que fueron trasladaos a la unidad deportiva Jorge Campos, el alcalde indicó que son 120 y que buscará los medios para que las autoridades federales y estatales atiendan su demanda de reubicación

El alcalde Luis Walton Aburto reiteró que el Ayuntamiento brinda alimentación, con recursos propios, a los 120 damnificados que estaban en el Centro de Convenciones y que desde el sábado se encuentran en la Unidad Deportiva Jorge Campos, y que buscará los medios para que las autoridades federal y estatal atiendan su demanda de reubicación.
Consultando antes de la inauguración del congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que se realizó el Fórum Mundo Imperial, el alcalde dijo que ignora si las personas que están en el albergue del Polideportivo CICI se los mandarán para que los atiendan, porque, dijo, allá “sostiene el gobierno del estado”.
En otro tema, de la conferencia que dieron el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y el gobernador Ángel Aguirre, al preguntarle si se aumentará la tarifa de agua, respondió que no aumentará la tarifa el próximo año, pero que se hará un análisis a manera de que la ciudadanía “pague lo que se tenga que pagar”.
Sobre los damnificados que fueron rechazados en el CICI, Walton Aburto dijo que “nosotros nos llevamos una parte, sólo eran 150 y hoy tenemos como 110 o 120 en la Jorge Campos, pero el CICI que tiene como 500 personas, lo sostiene el gobierno del estado”.
Explicó que si no se quedaron en el CICI fue porque estaban “saturados” y por esa razón es que se los llevaron a la Unidad Jorge Campos, donde con recursos propios se les brinda alimentación, que es “respetuoso” de las declaraciones de la directora del CICI, Norma Maravilla, que señaló que se rechazó porque el municipio es responsable.
Al preguntarle si será intermediario entre los damnificados con el gobierno federal y estatal para que los reubique en otro lugar después que perdieron sus viviendas con la tormenta tropical Manuel, el alcalde dijo que “vamos a ver, ya quedan como ciento y pico con nosotros y hay que ver cuáles son, donde están y ver todo eso”.
Al insistirle si ya les plantearon que deben de hacerse cargo de los refugiados que están en el CICI, declaró que no le han dicho nada, pero que en caso de que se los envíen hablará con el gobernador porque se tiene que destinar un presupuesto.
En otro tema, sobre si aumentarán la tarifa del agua, el alcalde dijo que “en Acapulco no habrá aumento, pero posteriormente se tiene que hacer el análisis y un planteamiento para que la sociedad colabore. El próximo año no habrá aumentos, pero posteriormente se harán estudios para que paguen lo que se tenga que pagar de acuerdo con el consumo”. (Aurora Harrison).

468 ad