Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A pesar de la situación financiera del municipio “ vienen cosas buenas”, afirma el gobernador

El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que “vienen cosas buenas para el puerto” a pesar de la situación financiera que tiene el municipio.
Ayer el alcalde Luis Walton Aburto entregó 23 patrullas, siete camiones recolectores de basura, dos grúas y maquinaria pesada y fue acompañado por el gobernador.
La ceremonia se realizó en la calle María Bonita, cerca del Centro de Convenciones, en donde estuvieron el senador Sofío Ramírez; el delegado de Sedatu, Héctor Vicario, así como regidores y funcionarios.
Allí el alcalde dijo que los vehículos y maquinaria se compraron con apoyo del gobierno federal y estatal para dar un mejor servicio a los ciudadanos.
En su mensaje, Aguirre Rivero refrendó su apoyo al alcalde: “puedo decir que se vienen cosas buenas para el puerto” con apoyo del gobierno federal y estatal, y adelantó que su gobierno apoya en el programa de bacheo en las calles, con inversión de 40 millones de pesos, que la mitad lo pone el gobierno estatal y la otra parte el municipal.
Sostuvo que ha visto el mapa de las calles y que algunas requieren de reparación, por ello se dividieron el trabajo con el propósito de que haya mejoría, “por eso me da gusto que adicionalmente a este programa que arrancamos seamos testigos de la maquinaria que se entrega y que habla del interés del Cabildo para llevar mejores beneficios”.
“Puedo decirles que a pesar de la circunstancia financiera en que recibió el alcalde Luis Walton el Ayuntamiento, en los próximos meses todos nos vamos a sorprender del número de obras que se programan, lo que habla de la capacidad del presidente de administrar con transparencia los recursos municipales”, puntualizó.
Mientras que el alcalde agradeció al gobernador el ser testigo de honor de la entrega que se hace de 23 patrullas, siete camiones recolectores de basura, dos motoconformadoras, dos grúas y dos pintarallas que se adquirieron con recursos propios y del gobierno federal, además del apoyo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

“Si bien es cierto que tenemos que darle gracias al delegado de Sedatu por los siete camiones de basura, porque la Sedatu puso el 60 por ciento y el municipio el otro 40 por ciento, además estamos entregando 23 patrullas que se compraron con recursos del Subsemun para dar mayor seguridad en Acapulco”, aseguró el alcalde en su discurso.
Agregó que su gobierno trabaja de forma “transparente”, que se invirtieron 35 millones para comprar vehículos y maquinaria pesada que servirán para las áreas de Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Obras Públicas y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección que son 23 patrullas.
De las motoconformadoras, Walton Aburto explicó que se utilizarán para abrir los caminos de la zona rural y dos grúas, una para la Dirección de Alumbrado Público y la otra para limpiar y desramar los árboles de la avenida Costera, Ciudad Renacimiento y la Zapata y dar un mejor servicio a los acapulqueños y una mejor imagen, pues dijo que son “recursos del pueblo”.
Sobre las 23 patrullas que se compraron para la SSPPC, el alcalde dijo que se utilizarán para dar seguridad a los ciudadanos.
Después de la ceremonia, el gobernador y el alcalde se trasladaron a dar el banderazo de inicio al programa de bacheo y rehabilitación de calles en la avenida Cuauhtémoc, frente a la iglesia de la colonia Garita, donde se invertirán más de 40 millones de pesos para bachear más de 16.2 kilómetros.
Las calles en las que se trabajará con el bacheo y rehabilitación son calzada Pie de la Cuesta, en tramos de Bella Miel a la calle Aquiles Serdán; Ejido, Mozimba, Constituyentes, la carretera nacional México Acapulco, Comercial Mexicana, la Vía Rápida, la calle Durango, el tramo de La Cima a las Cruces y la carretera Cayaco- Puerto Marqués. (Aurora Harrison).

468 ad