Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se entregó la documentación al STAUAG a tiempo, responde Ofelio; llama a diálogo

El candidato único a ocupar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, negó las acusaciones que hizo la planilla opositora, de que su planilla no entregó toda su documentación a la Comisión Electoral; y llamó al diálogo al ex candidato Delfino Daniel Ortiz Guzmán.
Por la mañana, el candidato único a la dirigencia del STAUAG visitó las unidades académicas de Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Químicas, además de estar con académicos que tienen funciones administrativas en la Rectoría.
En entrevista luego del acto que tuvo en las instalaciones de la Rectoría, Martínez Llanes llamó al diálogo al ex candidato a integrar sus propuestas al plan de trabajo, que se elaborará considerando la opinión de los propios sindicalizados.
Señaló que ha tenido algunos encuentros de pasillo con el ex candidato de la planilla Alternativa e Independencia Sindical, además de que ha tratado de entablar comunicación con personas cercanas a él para dialogar, “estamos con nuestra mano tendida”.
Sobre las acusaciones que Ortiz Guzmán realizó, al tratar de interponer dos impugnaciones ante la Comisión Electoral el pasado jueves, aseveró que la documentación se entregó en tiempo y forma.
También señaló que la supuesta maestra que trabajaba en el Ayuntamiento de Acapulco, es trabajadora exclusiva de la UAG porque existe documentación que así lo acredita, y que se presentó ante la comisión electoral del STAUAG.
En su discurso ante los trabajadores académicos sindicalizado, el candidato único llamó a los trabajadores a la unidad, y a transformar el sindicato, “para que los trabajadores se sientan orgullosos”.
Insistió que trabajará en la transparencia de los recursos financieros que se manejan en el STAUAG, pero sobre todo de las cuotas sindicales, para que no existan problemas, como en las pasadas administraciones.
Entre las exigencias que los trabajadores hicieron, destaca la igualdad de derechos y prestaciones, en comparación con los académicos que están frente a grupo, además de tener acceso a becas y recategorizaciones. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad