Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quedan sin agua durante cuatro días la mitad de los usuarios de Iguala

Durante cuatro días, el 50 por ciento de los 35 mil usuarios registrados en la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI) se quedaron sin el servicio.
Según el titular, Félix Antonio Cepeda Pineda, la escases del líquido es por la reparación y mantenimiento que Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaceg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan a las líneas de conducción 1 y 2, así como la introducción de una tercera línea.
Ante el desabasto a través de la red pública desde el viernes pasado, el director de la paramunicipal confirmó ayer en entrevista que el 50 por ciento de la ciudad, principalmente en el centro y el norte, no tienen agua desde hace cuatro días.
En el área de afectación se contemplan unas 50 colonias de la ciudad y parte del centro, principalmente donde el agua se suministra por gravedad o rebombeo.
Cepeda Pineda precisó que el problema está desde la colonia 24 de febrero hasta la colonia Villa de Guadalupe, pasando por otras como Río Balsas, Doctores, Quetzalcóatl, Fovisste, Infonavit, Insurgentes, Villa Cooperativa, Colosio, Nuevo Horizonte, PPG, Emiliano Zapata y Las Brisas, entre otras.
El funcionario municipal, que según fuentes oficiales ayer comparecería ante el cuerpo edilicio a puerta cerrada, informó que la suspensión del servicio es por la reparación de las afectaciones que dejó el paso de la tormenta Manuel en la tubería de las líneas de conducción uno y dos de la presa Valerio Trujano a la planta potabilizadora, así como por la introducción de la línea tres, trabajos que está realizando la CAPASEG y la Conagua.
Dijo que este problema no depende de la CAPAMI y estimó que para este miércoles (hoy) al mediodía el servicio se pueda restablecerse en su totalidad.
Mencionó que ni con pipas de agua se ha podido apoyar a la población ya que las pipas se cargan en la planta potabilizadora y ante el cierre de las líneas de conducción no hay agua ni en la planta.
Estimó que con la introducción de la tercera línea de conducción y la reparación de la línea uno y dos, las cualas tenían varias fugas, estarían llevando al municipio un promedio de 300 litros por segundo, con lo que se tendrá un 50 por ciento más de distribución. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad