Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern y Manchester City, primeros clasificados a octavos en la Champions

*El Real Madrid empata 2-2 en su visita a la Juventud y está cerca de meterse a la siguiente ronda del torneo. El Manchester United empata 0-0 con la Real Sociedad. Chicharito Hernández y Carlos Vela fueron titulares

DPA

Pilsen / Manchester / Turín

El Bayern Munich y el Manchester City se convirtieron ayer en los dos primeros clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid y el París Saint-Germain (PSG) quedaron a un paso de meterse entre los 16 mejores del futbol europeo.
El Bayern, último campeón de la Champions, ganó 1-0 en su visita al Viktoria Plzen checo gracias a un tanto de Mario Mandzukic a los 66 minutos y se mantiene como líder del Grupo D con 12 puntos, producto de cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos.
La marcha perfecta del equipo dirigido por el español Josep Guardiola en el fútbol europeo se extiende a nueve triunfos seguidos, si se consideran sus cinco victorias desde que alcanzó los cuartos de final la temporada pasada.
El Bayern dominó ayer desde el principio hasta al final ante un Plzen que apenas lo inquietó, pero recién pudo desnivelar con un cabezazo de Mandzukic, que había ingresado siete minutos antes, tras un preciso tiro libre de Philipp Lahm.
“Tenemos 12 puntos en cuatro partidos, no es algo que deba tomarse como obvio. Podemos estar orgullosos”, analizó Toni Kroos.
El City, que ayer no contó con ningún jugador inglés en el once inicial, se metió por primera vez en su historia en los octavos de la Champions al aplastar 5-2 en casa al CSKA Moscú con las brillantes actuaciones del español Álvaro Negredo y el argentino Sergio Agüero, autores de un triplete y un doblete, respectivamente.
La victoria deja al City en el segundo lugar del Grupo D con nueve puntos y una indescontable ventaja de seis sobre el CSKA, que perdió sus dos encuentros directos ante el club inglés en el torneo.
“Es difícil saber lo que podremos hacer en la fase de play-offs. Tenemos que esperar al sorteo, pero cualquier equipo será difícil”, evaluó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.
El Real Madrid no pudo asegurar aún su boleto, pero logró un empate por 2-2 en casa de la Juventus que lo deja en inmejorable posición.
El equipo blanco jugó una mala primera parte, pero mejoró en la segunda mitad y gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se llevó un empate que le mantiene al frente de su Grupo B con 10 puntos a falta de dos jornadas, mientras la Juventus cuenta con sólo tres unidades y complicó sus opciones.
El campeón italiano deberá definir su clasificación ante el Galatasaray y el Copenhague, que suman cuatro unidades tras la victoria por 1-0 del conjunto danés en el cruce de hoy entre ambos.
“Nuestra situación en el grupo es difícil, pero todavía pienso que avanzaremos al final”, comentó el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon.
Al PSG le bastaba ayer un triunfo en casa ante el Anderlecht para asegurar la clasificación por el Grupo C, pero tras el empate 1-1 deberá esperar un poco más.
El conjunto francés lidera la zona con diez puntos, seguido con siete por el Olympiacos, que batió 1-0 a un Benfica que marcha tercero con cuatro unidades.
Perdona Man-U a la Real

Por su parte, el Manchester United le permitió a la Real Sociedad sumar su primer punto en la presente Champions League, tras igualar en Anoeta 1-1, en duelo correspondiente al Grupo A.
Los mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela fueron titulares, aunque el delantero el Manchester United salió de cambio al minuto 63.
Los de David Moyes desperdiciaron jugadas claras de gol y dejaron ir el triunfo. En el complemento pusieron tres balones en el poste, uno de ellos fue de Hernández.
Fue un partido en el que el visitante dominó a placer, mientras que el local generó poco peligro ante el arco defendido por David De Gea.
Al 49’, Chicharito tuvo una de las jugadas más claras de gol, pero su disparo salió por arriba, luego de llegar solo por el centro y desaprovechar un servicio de Kagawa.
El United volvió a perdonar, pero ahora el responsable fue el holandés Robin van Persie, quien mandó el esférico directo al poste, tras cerrar a segundo palo y rematar un servicio de Kagawa.
El árbitro italiano Nicola Rizzoli decretó una pena máxima inexistente, ya que el defensor Markel Bergara nunca tocó a Ashley Young, pero el silbante cayó en el engaño. En el cobro, Van Persie mandó el balón al poste izquierdo del arco de Bravo.
Los últimos minutos, los ingleses siguieron dominando al rival, pero no fueron capaces de meterla.
Al 89’, el defensor Marouane Fellani recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo inglés en inferioridad numérica. La primera la vio al 31′.
Con este resultado, el equipo de Moyes llegó a 8 puntos y se mantiene como líder del Grupo A, mientras que la Real Sociedad sigue en el fondo con un punto.
La próxima jornada se jugará el 26 y 27 de noviembre, y la Real Sociedad visitará al Shakhtar y el United hará lo mismo ante el Bayer Leverkusen.

468 ad